Política
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan sede de Semar en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 9

La tarde del martes, en el municipio tamaulipeco de Valle Hermoso, Tamaulipas, fue hallado el cadáver de un hombre por el equipo de avanzada del gobernador Egidio Torre Cantú, que se dirigía a preparar una gira del mandatario por la ciudad de Matamoros. El sujeto no identificado tenía huellas de violencia, estaba semidesnudo y recibió impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El cadáver se localizó sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, tramo San Fernando, a la altura del poblado Las Yescas.

En esa misma demarcación, también la tarde del martes, dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resultaron heridos y un presunto delincuente murió durante un ataque de gatilleros contra las instalaciones de la dependencia. El incidente fue conocido hasta este miércoles.

Según fuentes de la Semar, los agresores intentaron estrellar un vehículo contra el cuartel de los marinos, pero éstos repelieron el ataque y dieron muerte a uno de los presuntos delincuentes, además de que dos de ellos fueron detenidos.

Menor herido en Nuevo Laredo

Igualmente se reportaron enfrentamientos a balazos entre supuestos integrantes de Los Zetas y el cártel del Golfo, cerca de la base de los marinos en Valle Hermoso.

Finalmente, las autoridades informaron que sujetos armados de grupos rivales se enfrentaron la tarde de este miércoles en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Nuevo Laredo. En esos hechos, un menor de edad resultó con heridas de gravedad y debió ser llevado a un hospital.