Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Superó 3-0 al San Luis en partido adelantado

Segunda victoria del América al hilo con Reinoso al timón
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a43

El América derrotó 3-0 y le quitó lo invicto al San Luis logrando su segundo triunfo al hilo bajo la dirección del chileno Carlos Reinoso, en su partido adelantado de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2011 que se disputó anoche en el estadio Azteca.

El argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso marcó dos goles de penal, a los 45 y 69 minutos, mientras que Ángel Reyna hizo el otro a los 50.

Originalmente este partido estaba programado para el miércoles 13 de abril, pero ambos equipos acordaron adelantarlo por su participación en la Copa Libertadores.

Con esta victoria, su primera en el estadio Azteca, los azulcremas llegaron a siete puntos dentro del grupo dos, mientras que los potosinos se estancaron en ocho unidades en el mismo sector.

Los Gladiadores sanluisinos estuvieron cerca de irse al descanso con el empate sin goles, pero Osmar Mares derribó dentro del área al uruguayo Vicente Sánchez y Vuoso convirtió.

En el arranque del complemento, Reyna se encontró la pelota sobre los linderos del área y le bombeó la pelota al arquero Chícharo Lozano para el 2-0.

El 3-0 se registró con otro tiro penal cobrado por Vuoso luego de que Amaury Ponce lo fauleó dentro de su área.