Capital
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compensará la Conagua el desabasto por obras
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 37

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), informó que los trabajos de mantenimiento en la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala empezarán a las 6 horas del viernes 4 de febrero y concluirán en las primeras horas del lunes 7.

Señaló que en atención a las necesidades de la población, acordó con los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal enviar un caudal adicional dos días antes y tres días después de las obras para compensar el líquido que se dejará de recibir.

Adelantó que se realizarán al menos siete mantenimientos en marzo, abril, mayo, septiembre, noviembre (dos), con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Recordó que durante el próximo fin de semana el caudal aportado por el sistema será de 60 por ciento.

Las delegaciones afectadas serán Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.