Capital
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a otra implicada en el asunto Casitas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 36

Olivia Barroso Hernández, presunta representante legal de Casitas del Sur, e involucrada en la desaparición de menores de esa casa hogar, fue detenida por elementos de la Policía Federal durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que a la detenida se le identifica como la representante legal de la ex directora de esa casa hogar, Elvia Carrasco Majalca, quien se encuentra sujeta a proceso penal desde agosto de 2009.

La Policía Federal logró la captura de Barroso Hernández al dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los 14 menores sustraídos ilegalmente de la casa hogar Casitas del Sur.

La detención de Barroso Hernández se llevó a cabo el pasado lunes 31 enero, al existir en su contra una orden de captura por los cargos de delincuencia organizada y tráfico de menores, girada por el juez primero de distrito de procesos federales en el Distrito Federal, con la causa penal 179/2010-IV y relacionada con la averiguación previa  P/PGR/SIEDO/UEITMIO/066/2010.