Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varias firmas mexicanas patrocinan al piloto de 21 años

Presenta Sergio Pérez el auto con el que correrá en Fórmula Uno
Foto
Checo Pérez posa junto al auto de la escudería SauberFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. a15

Valencia, 31 de enero. El piloto mexicano Sergio Pérez quitó hoy la sábana para mostrar el Sauber C30 con el que hará su debut en la Fórmula Uno el 13 de marzo, en Bahrein. El acto se desarrolló en el circuito de la Comunidad Valencia-Ricardo Torno, en Cheste.

Se trata de un coche en el que predomina el blanco, con franjas grises en los costados, algún filete rojo y varios nombres de empresas mexicanas en el chasis, para alegría del patrón del equipo, Peter Sauber, quien ve que la apuesta por Pérez está dando réditos económicos.

Estoy muy emocionado, es un sueño hecho realidad, quiero aprovechar el momento, porque tengo mucho que aprender, admitió Pérez, de 21 años, tras mostrar el coche junto a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, del que quiere estar lo más cerca posible.

Pérez es el siguiente piloto mexicano de la máxima categoría del motor desde Héctor Rebaque, que compitió en 1981. De eso hace 30 años. Y es por ello que se ha desatado el entusiasmo en su país. Lo sabe Pérez. Siguen cada detalle, ahora están metidos en la Fórmula Uno. Ojalá sigan muy orgullosos de mí, señaló el subcampeón de la GP2 en 2010, que ve esa atención como una motivación extra.

Peter Sauber, de 67 años, marcó como objetivo en 2011 sacar puntos en muchas carreras para lograr una mejor posición en el campeonato de constructores. Debemos hacerlo mejor que el año pasado, exigió.

Tras hacerse cargo del equipo a finales de 2009, por la salida de BMW, y pasar 2010 con muchos problemas económicos, Sauber ve cómo la escudería goza ahora de mayor estabilidad y mejor situación financiera, gracias, sobre todo, al dinero que llega de la firma mexicana de telecomunicación Telmex, patrocinadora de Pérez.

Telmex es propiedad del multimillonario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y cuyo imperio está presente también en el monoplaza por conducto de otras marcas telefónicas, como Claro o Telcel. El productor de Tequila José Cuervo y la aseguradora Interprotección también se han sumado al proyecto suizo-mexicano.

Mientras tanto, en la ciudad de México, Carlos Slim Domit, responsable de la escudería Telmex, adelantó: Creo que traer un Gran Premio a México tiene varios elementos. Sin duda algo muy importante es que pueda haber pilotos con los que la afición se identifique, como es el caso de Sergio Pérez.

En Valencia también fueron presentados los autos de la escudería Lotus Renault, que pilotearán el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov.