Capital
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intensifican campaña para recolectar firmas y emprender acción legal contra Dahnos

Residentes de Molino del Rey demandan a Sodi parar la construcción de la torre en Pedregal 24
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 35

Habitantes de las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec continuaron ayer con la recolección de firmas, repartición de volantes y colocación de mantas por medio de las cuales solicitan al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, parar la construcción del proyecto comercial en Pedregal número 24.

Con las rúbricas, tienen planeado emprender una acción legal en contra de Grupo Dahnos para evitar que continúe la edificación de la torre comercial de 25 niveles, donde también se tiene previsto un enorme estacionamiento subterráneo.

Pese a ello, las obras avanzan y las excavaciones se hacen con mayor intensidad, por ello los vecinos éste fin de semana acudieron a los puntos de mayor afluencia de las referidas colonias para informar a los habitantes el impacto vial que generaría un desarrollo de tal magnitud, pues saturaría la colonia Molino del Rey.

Hasta el momento el número de firmas en contra del proyecto es de mil personas, por lo que los habitantes intensificarán las acciones ciudadanas, pues la demora sólo ayuda al desarrollo de la torre que, a decir de las propias autoridades, tiene todos los permisos para erigir el proyecto.