Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero confía en que comenzarán a ganar los juegos restantes

Con Reinoso se manejan principios que habíamos dejado de hacer: Ochoa
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. a13

Debido a que las Águilas siempre están en el ojo del huracán, sean líderes del torneo u ocupen los últimos lugares, como ahora, el portero Guillermo Ochoa dijo: No solamente alcanza con el 100. Aquí se necesita más para alcanzar los objetivos y vestir esta playera con dignidad y orgullo.

Por eso el arquero estimó ayer que la llegada del técnico Carlos Reinoso es lo que necesitan los jugadores que no saben lo que es el América y que en estos dos días de trabajo con el chileno se están manejando principios muy básicos; fuertes, sólidos, que hemos dejado de hacer, y cosas que él ha visto desde antes de tomar al equipo.

Durante la conferencia de prensa en Coapa, el guardameta aseguró que en los primeros tres compromisos del torneo Clausura 2011 han dejado todo en la cancha, pero no ha sido suficiente para tener una buena cosecha.

Sin embargo, “esperan revertir la situación y que este plantel vuelva a tener esa mística, esa entrega, esos triunfos y que la gente quede contenta con su América.

Se mostró optimista en que todo cambie, porque Reinoso sabe la forma y la fórmula como las Águilas obtuvieron campeonatos. Así es que vamos a trabajar en eso. Nos lo está transmitiendo, lo estamos haciendo y lo buscaremos desde este partido (contra Atlas) hasta ganar todos los juegos que nos quedan por delante.

Aceptó que la afición espera que el equipo sea espectacular, pero “antes hay que dar el primer paso, que es vencer. Creo que con base en triunfos, en esa regularidad, se llegará a eso.

Esto no se da de la noche a la mañana; a veces se jugará bien, otras mal, pero siempre trataremos de ganar, y cuando uno lo intenta, por lo regular terminas haciéndolo bien.

Respecto de la salida del técnico Manuel Lapuente, comentó que deben respetar las decisiones que tome la directiva, y recordó que en el futbol lo que manda siempre es el resultado.

De lo que no quiso hablar fue sobre el supuesto interés del Olympiakos de Grecia. Dijo que se ha hablado bastante de su salida y de repente se complican las cosas. Mi cabeza está en el juego del fin de semana y en el campeonato. Lo demás ya lo verá quien tenga que encargarse de eso.

Aunque ayer mismo el club europeo desmintió un supuesto interés por el arquero, según un despacho de la agencia Notimex.

Por último, apuntó que siempre está a disposición de la selección nacional, pero el próximo miércoles el América adelantará su partido contra San Luis y podrá no ser tomado en cuenta –el técnico José Manuel de la Torre dejó en claro que no afectará a los clubes que tengan compromisos–, pero a seguir trabajando; buscar estar, si no en esta lista, en las otras.