Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Motiva enfrentar a Rayados porque nos dejaron fuera en semis: Bravo

Monterrey es favorito por ser el campeón, apuesta Vázquez

Los canteranos han mostrado buen nivel, admitió el técnico de Pumas

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. a14

Pumas va por buen camino en este inicio de torneo, pero el técnico Guillermo Vázquez se mostró precavido al considerar a Monterrey y el duelo del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Es el campeón y es el favorito, definió el estratega auriazul, quien restó importancia al hecho de que los Rayados no han ganado en CU desde 2005, con saldo de cuatro victorias del conjunto de la UNAM y dos empates sin goles. Monterrey es un equipo que aquí se para bien, que busca no perder y saldrá más a defenderse que a buscar el partido, agregó.

Calificó a La Pandilla como un gran plantel, que en los tres encuentros anteriores ha utilizado a mucha gente y cualquiera tiene capacidad de jugar. Será un rival complicadísimo, que se parara bien y tiene elementos al ataque que no podemos descuidar.

Cauto, el timonel tampoco quiso polemizar con Humberto Suazo, quien dijo que Monterrey ya tiene de cliente a Pumas: No es algo que me moleste. Todos tenemos la libertad de expresarnos y nosotros respetamos a cualquier rival. Las declaraciones no nos incomodan, tampoco nos motivan, porque lo único que me interesa es mi equipo y que trabaje bien en la cancha.

Vázquez se mostró entusiasmado con lo que ha mostrado su escuadra en este inicio de torneo: Creo que se ha ganado mucho: el equipo juega para adelante, tiene buena dinámica y gol, lo que no es fácil de conseguir. Esa base ya se tiene y la idea es seguir mejorando.

Destacó que han logrado ese nivel luego de tres jornadas porque sus pupilos tienen una gran mentalidad, disciplina y disposición al trabajo.

El timonel también tuvo palabras de elogio para los jóvenes de la cantera, quienes, indicó, han mostrado un buen nivel cuando han sido requeridos: Es parte de la competencia que se busca crear, hasta en los entrenamientos demuestran su entusiasmo y eso es muy grato.

Ante la primera lista de José Manuel de la Torre al frente del Tri, Memo consideró que dos o tres de sus jugadores tienen capacidad para ir a la selección: No voy a decir nombres, pero algunos desde hace tiempo han mostrado calidad en situaciones buenas y difíciles.

En el caso de Juan Carlos Cacho mencionó que el jugador ha retomado un nivel importante y ha entrado a la dinámica del equipo.

Por su parte, el delantero Martín Bravo admitió que están entusiasmados por la visita del Monterrey, aunque aclaró que no lo ven como revancha.

“Motiva porque es el campeón, es un equipo de respeto y porque nos dejó fuera en semis, pero este es un torneo nuevo y saldremos a ganar desde el principio del partido”, advirtió.

El argentino también destacó el nivel que ha mostrado Pumas, que no ha perdido recientemente con los equipos grandes que les han tocado, como Toluca, Santos y Cruz Azul.

Vamos con un buen paso y ahora contra Monterrey trataremos de ser fuertes en casa. Lo importante será estar concentrados, mantener el cero atrás y no especular. Vamos a buscar el partido desde el principio, dijo Bravo.