Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sé si sea justicia; respeto a los entrenadores, trabajo y cierro la boquita, dijo Naelson

Toluca, base de la selección del Chepo de la Torre; regresa Sinha

El técnico incluyó a cinco choriceros; primer llamado del portero Talavera

Morelia se adelantó a la convocatoria y felicitó a sus jugadores Aldrete y Hernández; sólo este último fue considerado

Foto
Sinha no fue llamado por los entrenadores Aguirre ni ErikssonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. a13

Cinco jugadores del Toluca, entre ellos Antonio Naelson, resaltan en la primera lista de José Manuel de la Torre al frente de la selección nacional. No ocultó la preferencia por su ex equipo, al que visitó ayer por la mañana, y en la tarde dio a conocer su primera convocatoria en la que destaca Sinha, quien no había sido tomado en cuenta por los anteriores técnicos Javier Aguirre y Sven-Goran Eriksson.

El Chepo también consideró a tres elementos de Pachuca y Monterrey y dos de Cruz Azul, Santos, Tigres y Pumas, mientras a sólo un integrante de Guadalajara, Atlas y Morelia.

Morelia se había adelantado y mediante su Twitter felicitó a sus jugadores Adrián Aldrete y Elías Hernández, pero en la lista oficial sólo el segundo fue incluido.

Por la mañana, De la Torre acudió al entrenamiento de los Diablos Rojos y platicó algunos minutos por separado con Édgar Dueñas y Sinha, quienes fueron convocados al igual que sus compañeros Alfredo Talavera, Antonio Ríos y Néstor Calderón. Es el primer llamado para el portero Talavera, al igual que para Jesús Zavala, de los Rayados.

Mientras el seleccionador no hizo comentarios, el técnico choricero Sergio Lugo mencionó: “Aquí vamos a apoyar al Chepo y a su cuerpo técnico, aquí sabremos respaldarlos”.

Para este llamado no fueron considerados los jugadores que militan en Europa ni los del América, Jaguares y San Luis, cuyos equipos tendrán actividad en la Copa Libertadores.

Sinha no quiso abrir un juicio sobre su ausencia en el Tri: No sé si sea un acto de justicia: yo trato de respetar a los entrenadores y hay que trabajar y cerrar la boquita. Prefiero demostrar en la cancha y lo que pasó, pasó; cada quien que lo tome como le parezca.

Señaló que siente ánimo y tranquilidad para hacer bien las cosas, aunque observó complicado que él pueda llegar al Mundial de Brasil 2014: Tengo 34 años y con cuatro más serían 38. El futbol es muy dinámico y más en el Mundial, así que creo que debo vivir el momento.

Confía en “responder en la cancha a la confianza del Chepo” y espera que sus compañeros se consoliden en el Tricolor: Quiero que la selección juegue mejor que el Toluca y que gane.

Por su parte, el rojinegro Édgar Pacheco espera actuar en el Tri como lo ha hecho con el superlíder Atlas: Nunca he entrenado con De la Torre, sólo he enfrentado a sus equipos, pero trataré de ganarme un lugar en la selección.

Los jugadores convocados se concentrarán el próximo domingo 30 en el Centro de Alto Rendimiento. Entrenarán lunes, martes y miércoles por la mañana, ya que por la tarde retornarán a sus clubes.

La Lista

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) y Talavera. Defensas: Paul Aguilar (Pachuca), Iván Estrada, Leobardo López (Pachuca), Édgar Dueñas, Jonny Magallón (Chivas), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Gerardo Rodríguez (Pachuca). Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Jesús Zavala (Monterrey), Antonio Ríos, Sinha, Luis Pérez (Monterrey). Delanteros: Édgar Pacheco, Elías Hernández, Néstor Calderón, José María Cárdenas (Santos), Aldo de Nigris y Juan Carlos Cacho (Pumas).

Por otro lado, se informó que Venezuela será el segundo rival del Tri en la gira que hará por Estados Unidos a fines de marzo. El encuentro será el día 29 en el Qualcomm Stadium de San Diego, a las 22 horas del centro de México.

México ha enfrentado nueve veces a los venezolanos, con saldo de ocho victorias para los verdes y un empate.

Para el 26 de marzo ya se tenía programado otro duelo, ante Paraguay en Oakland. Antes, el 9, el Tricolor se medirá con Bosnia-Herzegovina, en Atlanta.