Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer y Djokovic ganan en cuartos en el Abierto de Australia

La danesa Wozniacki eliminó a Schiavone y avanzó a las semifinales
Foto
Caroline Wozniacki se sobrepuso a un mal comienzo para derrotar a la italiana SchiavoneFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. a15

Melbourne, 25 de enero. La tenista número uno del mundo, Caroline Wozniacki, se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó 3-6, 6-3 y 6-4 a la italiana Francesca Schiavone para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia.

Con un set abajo y perdiendo 2-1 en el segundo set, Wozniacki se impuso en seis juegos seguidos, para cerrar después un partido muy disputado tras 144 minutos de juego bajo un cielo nublado en el estadio Rod Laver.

Schiavone, sexta cabeza de serie, salvó tres puntos de encuentro y rompió el saque de su rival, para recortar distancias y ponerse 5-3 en el tercer set, pero su maratónico triunfo ante Svetlana Kuznetsova en la ronda anterior –cuatro horas y 44 minutos, récord en torneos de Grand Slam– la afectó y terminó cediendo con errores.

La rival de la número uno del mundo en semifinales será la complicada china Li Na –novena preclasificada–, quien venció sin problemas 6-2 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic en el otro partido del día en el cuadro femenino.

La primera semifinal del Abierto de Australia enfrentará al número dos y al tres del mundo, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, quienes el pasado martes batieron sin problemas a sus rivales de cuartos.

Federer aplastó a su amigo y compatriota Stanislas Wawrink 6-1, 6-3 y 6-3. El campeón del torneo y cabeza de serie número dos este año se impuso a Wawrinka en una hora y 47 minutos en el primer duelo de cuartos de final.

Por su parte, Djokovic barrió al checo Tomas Berdych 6-1, 7-6 (7/5) y 6-1 en el duelo en el que el campeón en Melbourne en 2008 empezó con mucha energía y cerró el primer set en sólo 36 minutos.

Berdych, se resistió en el segundo y forzó al desempate, pero un impresionante golpe de derecha del cabeza de serie número tres le dio la victoria 7-5.

Con doble rotura de servicio en el tercero Djokovic se puso 5-1 por delante y remató la tercera manga en poco más de media hora con un gran servicio.