Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Villarreal se afianzó en el tercer puesto tras golear al Osasuna

Segunda victoria del Zaragoza con Aguirre; 1-0 al Levante
Foto
El argentino Carlos Tévez marcó un doblete en el triunfo del Manchester City 4-3 al WolverhamptonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. a10

Madrid, 15 de enero. Con los nervios de punta, Javier Aguirre vio cómo Zaragoza conseguía la segunda victoria bajo su dirección, pero sufrió de más en el estadio La Romareda para quedarse con los tres puntos, con apenas un gol frente a un Levante que se plantó con orden y que, sobre todo en la segunda mitad, apremió a los pupilos del entrenador mexicano.

Los de casa aguantaron la ventaja en todo el segundo tiempo, a la espera del contragolpe para amarrar la victoria, pero hasta el último suspiro mantuvieron en suspenso la obtención de los tres importantes puntos.

El Zaragoza llegó a 16 unidades, para colocarse en el antepenúltimo puesto (18), encima del propio Levante, que se estancó con 15 y bajó al sitio 19, y del Almería, que es último, con 13, y que este domingo jugará frente al Real Madrid.

El Vasco, desde que llegó en noviembre pasado al Zaragoza, estuvo en la banca para dos triunfos, tres empates e igual número de derrotas, y tener todavía un balance negativo, el cual aún lo mantiene en zona de descenso.

Nos faltó matar el partido con el par de ocasiones que tuvimos y, al no aprovecharlas, hubo que sufrir. Todavía tenemos déficit y no nos alcanza con la media que en otras temporadas estaríamos salvados, valoró.

En otro duelo, el Español derrotó 2-1 al Sevilla y cerró una primera rueda de la liga española tan exitosa como impensada. El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino finalizó la vuelta inicial del campeonato con el quinto puesto asegurado y en la lucha por un lugar entre los clasificados a la próxima Liga de Campeones.

En tanto, el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Racing de Santander y se mantiene en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas. El Villarreal vapuleó 4-2 al Osasuna y se afianzó en el tercer puesto; Real Sociedad goleó como visitante 4-0 al Getafe, mientras el Sporting venció 2-0 al Hércules.