Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela, en la banca de los Gunners

Barrera alineó en la derrota del West Ham ante Arsenal
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. a10

Londres, 15 de enero. Dos mexicanos coincidieron en un partido del futbol inglés. Uno de ellos, Pablo Barrera, jugó 25 minutos, pero su equipo (West Ham) perdió; el otro, Carlos Vela, no fue tomado en cuenta y vio desde la banca a su escuadra Arsenal, que ganó 3-0 en la Liga Premier.

Vela tuvo participación en los recientes duelos del Arsenal en la Copa Inglesa y la Copa Carling, pero volvió a su realidad en la Premier y se quedó en la banca. En tanto, Barrera ingresó de cambio a los 64 minutos, en lugar de Fred Sears, pero el ex jugador de Pumas no pudo sobresalir, aunque lo bueno para él es que tras cuatro encuentros sin jugar en la liga volvió a la actividad.

Con una buena actuación del atacante holandés Robin van Persie y el inglés Theo Walcott, los Gunners volvieron a gozar la victoria en esta fecha 23, luego que en la pasada empataron sin goles con Manchester City.

Los Hammers sufrieron su segunda derrota y llevan dos partidos sin marcar gol de forma consecutiva, por lo que su sufrimiento se mantiene en la zona de descenso.

Carlos Salcido sigue sin volver a la cancha y sumó su partido número cinco sin jugar con el Fulham –que rescató un empate 1-1 ante el Wigan Athletic–, por decisión del entrenador galés Mark Hughes, quien al parecer ya le tiene más confianza a Chris Baird.

Salcido tiene cuatro duelos de liga sin jugar y uno de la Copa Inglesa; la última vez que tuvo acción fue el pasado 26 de diciembre, cuando los Cottagers vencieron al West Ham; en aquella oportunidad el jalisciense jugó los 90 minutos.

El delantero colombiano Hugo Rodallega, a los 57 minutos, había puesto en ventaja al Wigan, que no pudo aguantar el marcador en el DW Stadium y al final se tuvo que conformar con la igualada, cuando el atacante Andrew Johnson, al minuto 85, se encargó de empatar.

En otro duelo, dos goles del argentino Carlos Tévez devolvieron al Manchester City a la punta de la liga inglesa, gracias a una victoria 4-3 ante el Wolverhampton.

Chelsea venció 2-0 al Blackburn Rovers. Más resultados: Stoke City 2 Bolton 0, West Bromwich 3 Blackpool 2.