Estados
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Accidente en mitin de Manuel Añorve deja 20 lesionados
Foto
El aspirante de la alianza Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, estuvo acompañado por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en el municipio de Ometepec Foto Javier Verdín

Guardaespaldas amedrentan a periodistas

Asume el tricolor gastos

Moreira pide a militantes no dar por sentada la victoria en Guerrero

Es clave para 2012: Peña Nieto

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista
Quebrantos en 90 alcaldías veracruzanas
Crecimiento urbano y turístico sin orden amenaza a Playa del Carmen

Proyecto del municipio de Solidaridad pretende replicar el modelo de desarrollo de Cancún

La población aumentaría 600% para 2050

Cambio climático, ausente de las proyecciones

Andrés Timoteo Morales y Octavio Vélez Ascencio
Hugo Martoccia
Hoteleros contaminan el mar Caribe

Cancún QR, 9 de enero. Hoteles de la Riviera Maya arrojan aguas contaminadas al mar y ponen en riesgo el equilibrio natural de la región, aseguró la asociación ambientalista Salvamento y Vida Ecológica de Akumal (SAVE).

Alteran patrimonio cultural de la humanidad por orden de diputados

Usan la Casa Mota para oficinas de la Legislatura de Querétaro

Hugo Martoccia
Mariana Chávez
Destruyen vestigios arqueológicos
Foto
El sitio arqueológico Lan-há Santa Rita, en Landa de Matamoros, ha sido dañado por la extracción de piedras y tierra caliza Foto La Jornada
Ventarrones provocan apagón en Monterrey

Los fuertes vientos ocurridos la madrugada de este domingo en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, derribaron árboles y anuncios panorámicos, y dejaron sin energía eléctrica a unos 15 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad. Los municipios más afectados fueron San Nicolás, Escobedo, Apodaca y el poniente de Monterrey. Mientras, en la capital de San Luis Potosí el frente frío número 19 causó el sábado rachas de viento hasta de 68 kilómetros por hora, que derribaron 42 árboles, cuatro anuncios espectaculares y cables de electricidad.

Mariana Chávez
A. Arroyo y M. González
Niegan atención médica en Michoacán

Morelia, Mich. La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido más de 30 quejas contra clínicas y hospitales públicos que niegan atención a pacientes que carecen de Seguro Popular en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, informó el presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano. Destacó que quienes no están afiliados al ISSSTE o al IMSS cuentan con hospitales generales e infantiles abiertos a toda la población.

Anuncia Sedeso $3 mil millones para Sinaloa

Mazatlán, Sin. La Secretaría de Desarrollo Social federal destinará este año 3 mil millones de pesos a la entidad, anunció el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra. En gira de trabajo por Navolato, el ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura en 2004 pidió a empresarios que aflojen la cartera e inviertan para generar empleos. A su vez, el gobernador Mario López Valdez exigió al funcionario que el programa Oportunidades se aplique con estricta justicia y transparencia, y sin favoritismos.

Ernesto Martínez
Irene Sánchez
Piden investigar a cura implicado en homicidio

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió ayer a las autoridades estatales investigar al párroco Raymundo Hernández Galván, implicado en la muerte de Daniel López Chávez, de 23 años de edad, en la comunidad San Pedro Acoquiaco, municipio de Tehuacán. Según la averiguación previa 5582/2010/TH, el ahora finado tenía relaciones sexuales a cambio de dinero con Hernández Galván, quien lo amenazó dos días antes de su deceso por intentar hacer públicos los encuentros con él y otros jóvenes. Raymundo Hernández, está internado en un hospital de la capital de Oaxaca por un accidente automovilístico.

Arturo Alfaro Galán