Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Barcelona le lleva solamente dos puntos de ventaja

Con triplete de Ronaldo, Real Madrid vence 4-2 al Villarreal

Español goleó 4-0 al Zaragoza del entrenador mexicano Javier Aguirre

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo (izquierda) empató en dos ocasiones por el conjunto merengueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 7

Madrid, 9 de enero. Un triplete del portugués Cristiano Ronaldo dio al Real Madrid el triunfo 4-2 en casa ante Villarreal, para mantenerse a dos puntos del líder Barcelona en la liga española de futbol.

El lusitano empató en dos ocasiones para los merengues en la primera mitad del partido y puso al frente a su equipo con otro tanto, al minuto 79, antes de asistir al brasileño Kaká, quien selló el marcador cerca del final. Fue el primer gol del brasileño en la actual temporada.

Tras 18 partidos el cuadro madridista suma 47 puntos, dos menos que el Barça, que el sábado goleó 4-0 al Deportivo La Coruña.

Por su parte, Villarreal quedó a 11 unidades del Real Madrid, en tercer lugar, aunque demostró estar a la altura del conjunto blanco en un emocionante encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabeu.

Cani marcó un merecido primer gol para el Villarreal, a los siete minutos de iniciado el cotejo, pero Ronaldo empató dos minutos después al conectar un centro del alemán Mesut Ozil.

El artillero argentino Marco Rubén burló la trampa del fuera de juego y puso nuevamente en ventaja al conjunto visitante, a los 18, pero Ronaldo volvió a igualar justo antes del descanso.

Los merengues tomaron gradualmente el control del juego y su estrella portuguesa –actual goleador de la liga, con 22 anotaciones– lo confirmó al 79, aunque su gol fue en posición adelantada y provocó polémica.

El enojo del Villarreal empeoró cuando el técnico del Madrid, José Mourinho, gritó el cuarto gol de cara al banco visitante, lo que hizo que Cani le arrojara una botella y se fuera expulsado, al igual que el entrenador Juan Carlos Garrido.

Español goleó al Zaragoza

Más temprano, el delantero argentino Daniel Osvaldo volvió a convertir para que el Español goleara 4-0 en casa del Real Zaragoza, resultado que lo acercó a los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Luego de una seguidilla de cinco partidos sin triunfos entre liga y Copa del Rey, los tantos de Osvaldo, Luis García y Álvaro Vázquez encaminaron el éxito del conjunto catalán en el primer tiempo.

El atacante Sergio García redondeó el marcador a cuatro minutos del final y dejó al Español en quinto lugar, con 31 puntos en 19 encuentros, a tres del Valencia, que en el último partido del día ganó 1-0 en su visita al Levante, con gol de Juan Mata.

En tanto, el mexicano Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, lamentó la actitud de sus pupilos en la derrota. Sin embargo, confía que con este plantel el cuadro maño puede mantener la permanencia en la primera división, a pesar de que se encuentra en el último lugar de la tabla, con 13 puntos.

En tanto, el Real Mallorca logró este domingo un cómodo triunfo 4-1 como local sobre Almería; Osasuna y Getafe igualaron sin goles en Pamplona y Sporting de Gijón rescató un empate 1-1 en tiempo adicionado, durante su visita al Racing de Santander.

Ese último resultado permitió al Sporting salir del fondo de la tabla por la diferencia de goles, aunque sigue compartiendo el último puesto con Zaragoza y Almería, cada uno con 13 puntos.

Este lunes concluirá la decimoctava jornada del torneo español con el choque Hércules-Atlético de Madrid.