Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvimos más tiempo la pelota, pero algunas veces fallamos: Michel

Puebla se repuso de un autogol y empató con el Guadalajara

Hicimos los dos tantos pero no pudimos obtener el triunfo, ironizó Trejo

Foto
El ecuatoriano Félix Borja, quien debutó en el futbol mexicano con buena actuación, fue un peligro constante para la zaga rojiblancaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 4

Puebla, Pue., 9 de enero. Los Camoteros se repusieron de un autogol de Gerardo Lugo y con anotación de su refuerzo ecuatoriano Félix Borja rescataron el 1-1 ante Chivas, en el inicio del torno Clausura 2011 con lleno en el estadio Cuauhtémoc.

Guadalajara se adelantó en el marcador, al minuto ocho con el autogol de Lugo, pero Borja coronó su buena actuación al empatar el marcador al 54. El ecuatoriano, proveniente del futbol alemán, fue un dolor de cabeza para la zaga tapatía en su presentación ante el equipo de la franja, que en esta jornada apareció sin su principal patrocinador en la playera.

Desde el 7 de acción el sudamericano dio muestras de su peligrosidad, al mandar un potente tiro a las tribunas, pero un minuto después Chivas logró el 1-0 de manera fortuita.

En una llegada por la derecha, Omar Esparza envió un centro que Lugo quiso detener, pero el balón le pegó en la cabeza y le cambió la dirección hacia la portería, donde Alexandro Álvarez se disponía a cortar el centro, reaccionó con lentitud y no pudo evitar el gol.

Los visitantes mantuvieron el control del balón y se aproximaron en llegadas de Ricardo Vázquez, quien suplió a Omar Bravo y acompañó a Omar Arellano en la delantera, quien con un cabezazo rozó la línea de gol.

A la media hora de juego Melvin Brown, lesionado, dejó su lugar a Alejandro Acosta, quien dio solidez a la zaga local y trató de crear peligro al ataque en los tiros a balón parado.

Para el complemento el técnico José Luis Trejo reacomodó a su escuadra con el ingreso de Walter Jiménez en la media cancha y desde la primera llegada creó peligro con la incorporación de Yasser Corona, cuyo disparo el arquero Luis Michel detuvo en oportuno lance.

El marcador se empató al minuto 54, cuando Borja ingresó con fuerza y velocidad por el centro, se llevó a dos defensas y al entrar al área, cayéndose, alcanzó a puntear el esférico ante la salida de Michel.

Puebla mantuvo el dominio y el entrenador José Luis Real trató de dar salida a su equipo con los ingresos de Ulises Dávila y Dionisio Escalante (este último por un ineficaz Marco Fabián).

Aunque debutó con un gol en el futbol mexicano, Borja aseguró que no estaba contento porque Puebla no ganó, pero destacó que el equipo respondió bien, en un partido con mucho ritmo.

Y añadió: No tengo que demostrar nada a nadie. Vengo a hacer mi trabajo, que es jugar bien, y uno como delantero tiene la obligación y el deseo de marcar. La mentalidad era ganar, pero el empate no es malo.

El timonel Trejo ironizó: Hoy hicimos los dos goles pero no pudimos llevarnos la victoria... creo que merecíamos más, al menos por lo que hicimos en el segundo tiempo, pero el partido me deja tranquilo

En el otro bando, el guardameta Michel aseguró: tuvimos la pelota la mayor parte del partido, pero hubo ocasiones en que nos equivocamos.

Destacó el juego de los juveniles Vázquez y Dávila. Saben de la gran exigencia de este equipo, pero por algo están aquí.