Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cuervos apalearon 30-7 a Jefes; Empacadores se impuso 21-16 a las Águilas

Baltimore y Green Bay dejan fuera a Kansas y Filadelfia

Aaron Rodgers dio tres pases de anotación

Michael Vick cometió un grave error y fue interceptado

El pateador David Akers falló dos goles de campo

Destacada actuación del novato James Starks

Foto
Los defensivos Cullen Jenkins y Desmond Bishop, de Green Bay, frenan al quarterback Michael VickFoto Ap
Foto
Matt Cassel, mariscal de Kansas, es tacleado por el linebacker Ray Lewis, de Cuervos, en la última parte del encuentro
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 2

Kansas City/Filadelfia, 9 de enero. Con una defensiva demoledora, Cuervos de Baltimore apaleó 30-7 a los Jefes de Kansas City, para avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Americana, y el próximo sábado visitará a Acereros de Pittsburgh, mientras Empacadores de Green Bay hará lo propio ante Halcones Negros de Atlanta, tras dejar fuera 21-16 a las Águilas de Filadelfia, en la Nacional.

Baltimore fue una muralla ante un rival que se le complicó por momentos, pero sacó a relucir su experiencia en playoffs de la NFL. Forzó cinco pérdidas del ovoide, tres intercepciones y dos balones sueltos, lo cual aprovechó la ofensiva guiada por su mariscal de campo Joe Flacco.

Además, los Cuervos sólo permitieron que Kansas City terminara el juego con 161 yardas totales, 108 por la vía terrestre y 53 aéreas, para terminar el sueño de sus miles de seguidores en el Arrowhead Stadium, aunque los locales se quedaron con el consuelo de ser los mejores de la temporada por su ataque en tierra.

Flacco consiguió dos pases de anotación, completó 25 de 34 lanzamientos, para un total de 265 yardas, y su ala cerrada Tood Heaps atrapó 10 veces el ovoide, para una ganancia de 108 yardas, con lo que pasó a ser el primer receptor en la historia de la franquicia en lograr un juego de postemporada con más de una centena.

Por el conjunto de casa destacó su corredor Jamaal Charles, con 82. Fue el único que cruzó la zona prometida tras consumir 41 yardas. La derrota fue la séptima en playoffs, la más larga de la actualidad en la liga.

Cundiff abrió el marcador

Cuervos puso en funcionamiento el marcador con un gol de campo de su pateador Billy Cundiff, quien hizo efectivo su intento de 19 yardas (3-0).

Kansas dio la vuelta a la pizarra al recuperar un balón que soltó Flacco, en la yarda 46, el cual aprovechó Jamaal y con el extra de Ryan Succop dejaron sus números 7-3 en el primer periodo. La cifra ya no se incrementó.

A partir del segundo cuarto Cuervos dominó a placer. Flacco conectó su primer pase a las diagonales con Ray Rice, de nueve yardas, y con el extra se fueron al descanso 10-7.

Baltimore amplió su ventaja con Cundiff, quien conectó su segundo gol de campo, de 29 yardas, para poner el marcador 13-7, y luego acertó otro más en la misma distancia y dejó los cartones 16-7.

El cuadro visitante sacó otra vez provecho de los errores de su rival tras interceptar un pase de Matt Cassel –fueron tres en total–, y sentenció el juego con el segundo pase de anotación de Flacco, de cuatro yardas, con su receptor Anquan Boldin y el extra (23-7).

En el último cuarto los Cuervos llegaron una vez más a la zona enemiga tras una escapada de 25 yardas de Willis McGahee y con el extra cerró la pizarra 30-7.

En el Lincoln Financial Field, las Águilas de Michael Vick terminaron desplumadas al caer frente a Green Bay 21-16, a pesar de los esfuerzos del mariscal local, quien consiguió ingresar a las diagonales, pero un lanzamiento interceptado le costó caro en la agonía del encuentro, que pudo haber cambiado el destino de su equipo.

Vick estuvo a un suspiro de dar la gran remontada con Riley Coper, pero se le apareció Tramon Williams, quien impidió que el ovoide siguiera el trayecto deseado, cuando restaban 33 segundos para finalizar el tiempo regular.

Aaron Rodgers y los demás jugadores brincaron de júbilo en territorio ajeno. De nuevo ganaron de visitantes, como lo hicieron en la campaña regular.

Sin embargo, esta vez frenaron a la mejor ofensiva de la liga, que pagó cara la derrota, pues al error de Vick también se unió el del pateador David Akers, quien falló dos goles de campo.

Rodgers lanzó tres pases buenos a la zona prometida y con el apoyo del novato James Starks, que corrió para 123 yardas, Green Bay, colocado en el sexto lugar de la siembra, sacó el triunfo para medirse contra Atlanta, el mejor equipo de la NFC (13-3).

RONDA DIVISIONAL

Sábado 15 de enero

Pittsburgh-Baltimore
Atlanta-Green Bay

Domingo 16 de enero

Chicago-Seattle
Nueva Inglaterra-Jets