Capital
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han percibido más de 600 millones de pesos, informa

En cuatro días, recaudación récord del predial: Secretaría de Finanzas
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 32

La Secretaría de Finanzas informó que a cuatro días hábiles de que comenzó el año 2011 se logró una recaudación histórica del predial que asciende a más de 600 millones de pesos, al duplicarse el número de contribuyentes que han asistido a pagarlo respecto del año pasado, con 25 mil.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que en virtud de que el descuento al predial es mayor este año –7 por ciento– y que la promoción por pago adelantado finaliza el 17 de enero, la Tesorería cuenta con más de 2 mil personas que trabajan en las oficinas para apoyar a los contribuyentes.

Hoy, uno de cada cinco pesos que se recaudan por este impuesto se obtiene mediante los portales de pago en Internet, por lo que cada año este medio se consolida como una de las mejores vías para el cumplimiento de impuestos, indicó.

Mencionó que la capacidad del centro de llamadas de la dependencia se ha triplicado, al pasar de mil a tres mil atenciones, en las que se solicita orientación respecto de la solicitud de línea de captura o la forma en que se puede obtener dicho descuento, para lo cual requieren obtener una nueva línea de captura mediante el portal www.finanzas.df.gob.mx.

A efecto de brindar un mejor servicio, los horarios de atención de la Tesorería se ampliaron de 7 a 18 horas en días hábiles y sábados y domingos de 8 a 15 horas, mientras el próximo fin de semana el horario de atención será de 8 a 18 horas.