Capital
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 29

El martes próximo, habitantes y autoridades de la delegación Iztapalapa, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), firmarán un convenio con el fin de reforzar la seguridad en diferentes colonias de la demarcación y que los llamados de urgencia tengan respuesta inmediata.

Ese día se entregarán 21 patrullas, para cuya compra se destinaron 21 millones 536 mil 373 pesos del programa Presupuesto Participativo de 2010.

En este caso los vecinos decidieron dar prioridad a la vigilancia en barrios, unidades habitacionales y colonias de la demarcación donde los índices delictivos van en aumento.

Las colonias donde habrá mayor vigilancia son Ampliación El Triunfo, Emperador Cacama, Ricardo Flores Magón, Constitución de 1917, Renovación, Barrio San Miguel, Ejército de Agua Prieta, El Edén, Montealbán y Ampliación San Miguel, El Molino, El Rodeo, Presidentes de México, UH San Lorenzo Tezonco II, Estrella Culhuacán, UH Jongitud Barrios, Huitzico, Ixtlahuacán, Miguel de la Madrid, La Hera y El Triángulo.

La SSP-DF se encargará de desarrollar la estrategia de seguridad y buscará fomentar la participación ciudadana, con el fin de prevenir conductas delictivas, antisociales y pandillerismo.