Capital
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se encontraban en una tienda de abarrotes cuando fueron agredidos; se desconoce el móvil

Balean desde un auto a 6 jóvenes; cinco fallecieron y otra está grave

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en la colonia Santa Martha Acatitla, perímetro de Iztapalapa

Ultiman con armas de fuego a dos hombres en otras zonas de la demarcación

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 29

Seis jóvenes fueron baleados, cinco de los cuales fallecieron y otra resultó herida tras ser agredidos desde un auto cuando se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Cirilo Arenas, de la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, el sábado por la noche.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas se encontraban afuera de la tienda denominada El Tal Iván, cerca de las 20:45 horas, cuando varias personas a bordo de un automóvil blanco les dispararon. En el lugar se encontraron alrededor de 25 casquillos de cartuchos 9 milímetros.

En la tienda quedó el cuerpo sin vida de Jorge Barajas Hernández, de 18 años de edad, y lesionados Iván Ezequiel Zúñiga Pedroza, de 23; Sergio Zúñiga Peralta, de 25; Óscar Martínez Pantoja, de 24; Linda Carbajal Cruz, de 26, y Víctor García Mandujano, de quien no se proporcionó la edad.

Varias ambulancias trasladaron a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social a Ezequiel, Sergio y Óscar, quienes fallecieron posteriormente.

La tarde de ayer se informó que debido a las heridas de bala también había perdido la vida Víctor García Mandujano, quien fue atendido en la clínica de Balbuena del IMSS.

Foto
Seis jóvenes fueron baleados la noche del sábado en una tienda de abarrotes de nombre El Tal Iván, en Iztapalapa. Uno falleció en el lugar y otros cuatro en distintos hospitales. Una joven se encuentra graveFoto Cuartoscuro

La única sobreviviente al ataque es Linda Carbajal Cruz, quien se encuentra en el área de terapia intensiva en la clínica 25 del IMSS. Policías de investigación resguardan el lugar para evitar cualquier atentado.

Los responsables se dieron a la fuga en el mismo automóvil, del cual se desconocen marca y modelo. La policía investiga posibles riñas con alguna banda de la zona.

En otros hechos distintos, pero en la misma delegación, dos hombres murieron también por armas de fuego. Uno ocurrió en la colonia Juan Escutia, donde se encontró a un hombre en la banqueta con un disparo en la cabeza junto a un auto Jetta azul, con varios impactos en el parabrisas, y al menos 15 cartuchos percutidos con un arma 9 milímetros.

En la colonia Citlali, la madrugada de ayer Luis Manuel Hernández fue ultimado de varios disparos cuando salía de su domicilio. De acuerdo con las primeras indagatorias, sus agresores le dispararon desde un auto.