Estados
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destapa el PRI a Rubén Moreira para la gubernatura de Coahuila
Foto
Rubén Moreira Valdés (derecha) se registró ayer como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Coahuila. El presidente de la comisión de procesos internos, Eliseo Mendoza Berrueto, le entrega la constancia correspondiente Foto Alberto Puente

Fue el único aspirante; suman su apoyo PVEM, Nueva Alianza y dos de los partidos locales

Busca Acción Nacional alianza con el PRD y con una organización de registro estatal a fin de hacer frente a la hegemonía del tricolor

En vigor, prohibición de publicitar acciones de gobierno

Leopoldo Ramos
Van 45 despidos en Pemex por robo de combustibles

Advierten sobre riesgo de conflagraciones en Hidalgo por ordeña

Asegura la paraestatal que ha pagado 16 indemnizaciones en Puebla

Se cometieron 40 feminicidios en Guanajuato durante 2010: ONG

Aumentan saña de los asesinos y tolerancia de la sociedad, advierte

Armando Cruz y René A. López
Mariana Norandi
Sinaloa: abandonan a víctimas de accidente
Protestan por aumento a transbordador en QR

Cozumel, QR. Más de 500 cozumeleños, encabezados por el presidente municipal, Juan Carlos González, y acompañados por representantes de los sectores empresarial y sindical, marcharon este miércoles en rechazo al aumento del pasaje de los transbordadores que comunican la isla con el resto de Quintana Roo. Según los inconformes, el pasaje entre Cozumel y Playa del Carmen subió casi 15 por ciento, y ahora el viaje redondo cuesta 320 pesos. Según los inconformes, este incremento causará un grave daño a la economía local.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Sigue en operación basurero clausurado

Ixtapaluca, Méx. La empresa Tecnosilicatos de México mantiene en operación el relleno sanitario Mina El Milagro, en el kilómetro 41 de la carretera México-Puebla, a pesar de que fue clausurado por no tener autorización del ayuntamiento. El alcalde Humberto Navarro de Alba explicó que, a petición de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, se permitió el confinamiento temporal de desechos para aliviar la contingencia que enfrentan los municipios de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl que carecen de basurero.

Adeuda Nuevo Laredo $72 millones por limpia

Nuevo Laredo, Tamps. La empresa Setasa reclama al gobierno municipal 72 millones de pesos por recolección de basura, deuda que dejó la pasada administración, encabezada por Ramón Garza Barrios. Alejandro Pérez Tapia, gerente de la compañía, informó ayer que Setasa –que presta el servicio desde 1994– continúa recolectando los desechos de la ciudad, pero dejará de hacerlo si no le pagan. Estamos preocupados. Pedimos estamos una audiencia con el alcalde para saber llegar a acuerdos y seguir trabajando, dijo.

René Ramón, corresponsal
Carlos Figueroa, corresponsal
Asignación discrecional de obras durante el gobierno de Ulises Ruiz

Se hallaron anomalías que podrían constituir delito: Gabino Cué

Desecha TEPJF denuncia contra Fidel Herrera por presuntos agravios al PAN

Coincide con el IFE en que el ex mandatario no hizo propaganda

Octavio Vélez
Elizabeth Velasco C.
Irremontable ventaja panista en BCS: Creel

Los Cabos, BCS, 5 de diciembre. El senador panista Santiago Creel Miranda informó que, a un mes de las elecciones en Baja California Sur, las encuestas dan una ventaja irremontable al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, el ex perredista Marcos Covarrubias Villaseñor, lo que asegura, dijo, una victoria que se traducirá en un cambio en la forma de gobernar, pues el Partido de la Revolución democrática (PRD) cayó en los mismos vicios que tanto criticó.

Buscan procurador de Justicia para Sinaloa

Culiacán, Sin. El Consejo Estatal de Seguridad Pública emitió ayer una convocatoria para elegir al titular de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, acéfala desde primero de enero, cuando empezó la administración del gobernador Mario López Valdez. Los aspirantes deberán someterse al examen de control de confianza que aplica el Consejo Nacional de Seguridad Pública. el cual seleccionará una terna y la presentará al Congreso local. Por lo pronto, el ex subprocurador para la zona centro de la entidad, Martín Robles, está a cargo del despacho.

Raymundo León
Javier Valdez, corresponsal
Guerrero: preparan debate de candidatos

Chilpancingo, Gro. El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Roberto Torres, informó que los institutos con registro en la entidad y miembros del IEEG formaron una comisión para organizar un debate entre los tres aspirantes a la gubernatura, el 13 o el 14 de enero. En la comisión participan representantes de las coaliciones Tiempos Mejores para Guerrero, que el PRI integra con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que postulan a Manuel Añorve; de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia), con Ángel Aguirre a la cabeza, así como del Partido Acción Nacional, cuyo candidato es Marcos Efrén Parra.

Rechaza PRD-Nayarit a 4 consejeros del IEE

Tepic, Nay. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inconformó por el nombramiento de cuatro consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), uno propietario y tres suplentes, designados por el Congreso local para el período 2011-2014. El PRD argumenta que los cuatro nombramientos violan el artículo 84 de la Ley Electoral de Nayarit, la cual señala que los integrantes del IEE no deben haber desempeñado cargos directivos en partidos políticos tres años antes de sus designaciones, ni haber laborado en niveles medio o superior de la administración pública.

Sergio Ocampo, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal
Acusan de priístas a miembros del IEEM

Toluca, Mex. Las dirigencias estatales de PAN, PRD y PT acordaron promover ante la Junta de Coordinación Política de la legislatura local un periodo extraordinario de sesiones para discutir el comportamiento de cuatro de los siete consejeros electorales, a quienes acusan de tener vínculos con el PRI, que los promovió para esos cargos.

Israel Dávila, corresponsal