Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Newcastle humilló 5-0 al West Ham

Empatan sin goles Manchester City y Arsenal

Vela, Dos Santos y Barrera siguen sin jugar

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. a10

Londres, 5 de enero. Manchester City y Arsenal, segundo y tercero en la tabla, empataron sin goles durante la jornada 22 de la Liga Premier y permitieron al líder Manchester United escaparse en la punta, mientras Chelsea cayó 1-0 ante el Wolverhampton.

El ManU lleva dos puntos de ventaja sobre City y cuatro más que Arsenal, mientras el campeón Chelsea agravó su crisis con un autogol del portugués Jose Bosingwa que derivó en la derrota y el entrenador Carlo Ancelotti vive sus peores horas en el club.

En este momento es muy difícil explicar qué ha ocurrido. Tenemos que seguir adelante. Por los pequeños detalles se pierden partidos, comentó el italiano.

El City salió vivo del Emirates Stadium ante Arsenal, con un punto que sabe a victoria. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Zabaleta y el francés Bacary Sagna.

Foto
Vincent Kompany, del Manchester City (arriba) y Robin van Persie, del Arsenal, en peculiar disputa por el esféricoFoto Reuters

Lo positivo es que no recibimos goles. La manera en que dominamos es positiva, aunque estamos frustrados por no haber marcado, señaló el técnico de los Gunners, Arséne Wenger, quien sigue sin considerar a Carlos Vela.

Tottenham venció 2-1 al Everton y Giovani dos Santos tampoco fue convocado, mientras Liverpool vio frenada su escalada tras caer 1-3 en su visita al Blackburn.

La goleada de la jornada se dio en Newcastle, donde los locales aplastaron 5-0 al West Ham, con un triplete de Leon Best. Pablo Barrera se quedó en la banca.