Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los canteranos han madurado y están abiertos a todo lo que les des

Palencia, dispuesto a dar su máximo pese a sólo seis meses de contrato
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 9

Luego de mencionar que Pumas no puede sino mejorar lo que hizo la temporada anterior, el delantero Francisco Palencia expuso que no piensa en los meses de contrato que le restan con la institución, ya que como lo ha hecho desde la primera vez que llegó al equipo, en 1994, se entregará por completo para aportar lo que pueda en cada partido.

Señaló que la próxima temporada no la ve como un reto; más bien le representa algo habitual, mantener la misma constancia, igual compromiso, la ilusión, seguir mejorando día a día, además de las metas colectivas que son ir partido a partido, para pasar a las de medio plazo, que es clasificar, para cerrar con la de largo plazo, que evidentemente es el título.

Agregó que el contrato de seis meses que firmó con el conjunto universitario resulta irrelevante, porque lo mismo puedo sufrir una lesión y ya no jugar, o me pueden prolongar más tiempo. De allí que debes pensar en el día a día; levantarte y llegar con la ilusión de entrenar, jugar, de hacer bien las cosas. Esa es mi mentalidad.

Al preguntarle sobre el hecho de que el cuadro de la UNAM no reforzó la alineación y echó mano de su cantera, expresó que ya ni se acuerda desde cuando Pumas trabaja en ese plan, que además le ha dado buenos dividendos, por lo que aseguró: “La afición confía en nosotros; nosotros en Memo (Vázquez) y también lo hace la directiva”.

En su opinión, los jóvenes que se han integrado al primer equipo han logrado un buen proceso de maduración futbolística. Algunos ya debutaron y entrenan todos los días con nosotros, y la verdad es que están abiertos a las armas que puedes darles para que se desarrollen mejor en el terreno de juego.

Anticipó que el juego de apertura del torneo Clausura 2011 contra Toluca será muy complicado, ya que conozco a Sergio (Lugo) y sé que es un profesional. Creo que el primer partido representará un duelo técnico bastante interesante, por lo que puede haber muchas llegadas.

Por su parte, el defensa Marco Antonio Palacios se mostró emocionado porque cada vez está más cerca la posibilidad de alinear con su hermano Alejandro –éste en la portería–, lo que sin duda será no sólo una gran responsabilidad, sino un honor hacer todo lo posible para ayudar al cuadro del Pedregal.

Al referirse a los Diablos Rojos, expuso que ese equipo tiene la gran virtud de elegir bien a sus jugadores, además de que con un nuevo técnico todos quieren sobresalir, lo que hará un partido complicado, pero trataremos de lograr un buen encuentro.