Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la esperanza de obtener el título y ser superlíderes en el Clausura 2011, señaló

En Cruz Azul trabajamos fuerte para superar el pasado: Meza

El torneo anterior quedó atrás, aseguró el técnico, y dijo que observa a su plantel en óptimas condiciones

La Máquina cerró pretemporada con triunfo de 3-1 ante su filial de la Liga de Ascenso

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 9

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, dejó atrás lo ocurrido en el torneo Apertura 2010. Ahora su equipo está enfocado en la campaña que está por iniciar y todavía tiene la esperanza de alzarnos con el título y ser superlíderes.

Destacó que luego de la pretemporada observa al plantel en óptimas condiciones de juego y agregó que trabajan fuerte para superar el pasado. Es una lucha con nosotros mismos, ser mejores todo el tiempo.

La Máquina cerró este miércoles los trabajos de pretemporada con triunfo de 3-1 ante su filial de la Liga de Ascenso, Cruz Azul Hidalgo, en su quinto y último encuentro de preparación, disputado en el estadio Azul, en el que tuvieron participación los cuatro refuerzos que llegaron para el Clausura 2011.

Después del enfrentamiento el Ojitos Meza dio una conferencia de prensa, en la que no quiso hacer comentarios sobre el torneo anterior. “Hablar de Pumas –equipo que los eliminó en el torneo anterior– ya no me parece lo propio”, dijo, aunque indicó: el año pasado jugamos bien. Ya llegará el momento.

En relación con el Clausura 2011 –que comenzará este viernes–, expresó que harán su labor con mucha dedicación; el margen de error hay que minimizarlo.

También subrayó que en el cuadro cementero confían en ser campeones del futbol mexicano, así como superlíderes, pues son un equipo muy competitivo, y aseveró que esa meta sólo está en nuestras manos, hay que hacer un buen trabajo para conseguirlo.

En este campeonato se buscará dejar una buena imagen, que nos permita sentirnos satisfechos (con el trabajo realizado), afirmó el estratega, quien agregó que serán un equipo dinámico que nunca baje los brazos y que todos los días justifique estar en una institución tan importante como ésta.

Foto
Enrique Meza, durante la conferencia de prensaFoto Guillermo Sologuren

A la afición prometió mejorar nuestra actuación, no la vamos a defraudar: haremos un gran esfuerzo. Para ellos lo único que cuenta es el título y también para nosotros.

En el partido contra Cruz Azul Hidalgo Emmanuel Villa abrió el marcador al minuto 24 tras un pase de Javier Orozco, pero la reacción del cuadro hidalguense no tardó en llegar y al 38 Yahir García venció al arquero Jesús Corona.

El primer tiempo constó de 50 minutos y el marcador terminó empatado 1-1. En esta mitad jugaron los refuerzos Marcelo Palau y Hugo Droguett, acompañados por Villa, Gerardo Torrado, Orozco, Julio César Domínguez, Christian Giménez, Rogelio Chávez, Néstor Araujo, Fausto Pinto y Corona.

Durante el descanso ambas escuadras continuaron con los trabajos físicos, mientras los que entrarían a la cancha en el complemento hicieron ejercicios de calentamiento.

En la segunda parte, que duró 60 minutos, saltó a la cancha una alineación distinta, la cual estuvo conformada por: Waldo Ponce, Isaac Romo, Gonzálo Pineda, César Villaluz, Horacio Cervantes, Juan Ignacio Aquino, Alejandro Castro, Adrián Cortés, Allam Bello, Luis Javier Alanís y Yosgart Gutiérrez.

El segundo gol de los celestes fue de César Villaluz, al minuto 75 y al 87 se marcó un penal en favor de La Máquina, el cual fue ejecutado por Gonzalo Pineda, con el que selló el marcador: 3-1.

Por otro lado, este miércoles el equipo completo se tomó la fotografía, incluidos los cuatro refuerzos, con quienes Meza aseguró sentirse muy bien: tengo el equipo que quería tener.