Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un PRD fracturado busca retener el poder en BCS
Foto
Luis Armando Díaz, candidato al gobierno de Baja California Sur por la alianza que forman los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo; Marcos Covarrubias Villaseñor, abanderado de los partidos Acción Nacional y de la Renovación Sudcaliforniana, y Ricardo Barroso Agramont, postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México Foto Raymundo León

Partidos de oposición se nutren de las desbandadas del sol azteca

El PAN postula a ex perredistas a la gubernatura y en tres municipios

Prevé comisionado del PT una composición más plural del Congreso

Raymundo León
Asume Jorge Torres gobierno de Coahuila
Condiciona Pemex indemnizaciones en Puebla a otorgamiento de perdón

Apenas ha entregado pagos a deudos de seis de las 29 víctimas

Leopoldo Ramos
Javier Puga Martínez
Mazatlán podría declararse en quiebra

Su deuda rebasa $100 millones; pedirá ayuda al gobierno estatal

Pide Torre Cantú dos meses para hacer diagnóstico

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de enero. El gobernador priísta Egidio Torre Cantú anunció este martes que en dos meses tendrá un diagnóstico de la situación de Tamaulipas, sobre todo de las corporaciones policiacas, y consideró complejo ofrecer garantías a los periodistas en la entidad. Previamente, en una reunión privada con algunos periodistas, advirtió que no hará pública su declaración patrimonial ni la de sus colaboradores.

Irene Sánchez
Martín Sánchez Treviño
Guerrero: secuestran a colaborador de Aguirre

Chilpancingo, Gro. Miguel Jaimes Palacios, ex alcalde de San Miguel Totolapan, donde coordinaba la campaña de Ángel Aguirre Rivero, candidato a la gubernatura de la coalición Guerrero nos une (PRD, PT y Convergencia) fue secuestrado en su domicilio por hombres armados el sábado anterior, informó el edil de Coyuca de Catalán, el perredista Elí Camacho Goicochea. Mientras, el PRI formalizó la expulsión de 11 de sus militantes, seis de ellos diputados locales, un legislador federal y cuatro regidores, por haber respaldado la candidatura de Aguirre Rivero.

Dejan 3 accidentes 5 muertos y 22 heridos

Los taxistas Raúl Sierra Sánchez y Luis Enrique Valdez, además del mecánico Óscar Gutiérrez Ruiz, murieron cuando el taxi en que viajaban, con placas B14474 del Distrito Federal, se impactó contra un camión en la carretera México-Cuautla, informó la Procuraduría de Justicia de Morelos. En Jalisco, el chofer José de Jesús Guevara Fierros y su acompañante Héctor Gerardo García Fierros fallecieron cuando el camión cisterna que tripulaban, matrícula JP01916, volcó en la carretera Tlajomulco de Zúñiga-Tala. Mientras, el autobús 608 de la línea Tufesa, que recorría la ruta Culiacán-Tijuana, volcó en el municipio de Ahome, lo que dejó un saldo de 22 heridos.

Sergio Ocampo y Notimex
Rubicela Morelos Javier Valdez y Notimex
Denuncian en Edomex extorsión a reclusas

Almoloya de Juárez, Méx. Familiares de reclusas del Centro de Readaptación Social de Santiaguito acusaron al jefe de vigilancia, Juan Flores, de ofrecer a las internas privilegios a cambio de tener relaciones sexuales con ellas. Los inconformes, que pidieron anonimato, pidieron la intervención del gobernador Enrique Peña y agregaron que les cobran cuotas de 200 a 500 pesos por las visitas.

Comerciante fumiga local y mata a 2 niñas

Aguascalientes, Ags. Socorro y Mayola Rangel Reyes, de 10 y 11 años de edad, fallecieron intoxicadas en esta capital con un plaguicida que el propietario de un expendio de semillas y cereales utilizó el 31 de diciembre para fumigar su negocio, ubicado en la planta baja de la casa donde habitaban las niñas, junto con su hermano Nicolás, sus padres Basilio y Gloria y el abuelo paterno Rafael. Nicolás seguía hospitalizado hasta ayer, informó Enrique Flores Bolaños, director de Servicios de Salud del estado. El comerciante fue detenido y el local clausurado.

Notimex
Claudio Bañuelos
Delegan Veracruz y Boca del Río tránsito y vialidad

Quejas por extorsión y nexos con el crimen

Estancias para enfermos crónicos en hospital del Edomex, elefante blanco

Las instalaciones están mal construidas, denuncian trabajadores

Andrés Timoteo Morales
Javier Salinas Cesáreo