Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Torre Cantú dos meses para hacer diagnóstico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 23

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de enero. El gobernador priísta Egidio Torre Cantú anunció este martes que en dos meses tendrá un diagnóstico de la situación de Tamaulipas, sobre todo de las corporaciones policiacas, y consideró complejo ofrecer garantías a los periodistas en la entidad. Previamente, en una reunión privada con algunos periodistas, advirtió que no hará pública su declaración patrimonial ni la de sus colaboradores.

No les puedo decir más, respondió molesto en su primera reunión con los reporteros cuando le preguntaron cuánto tiempo tardará en legitimarse como gobernador y dejar la sombra de su hermano Rodolfo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado días antes de los comicios del 4 de julio pasado.

Dijo que él es gobernador a partir del día en que rindió protesta. Se levantó de la mesa en la cual desayunaba con comunicadores por el Día del Periodista, y abandonó el acto, organizado por la Coordinación de Comunicación Social de su administración.

Objetivos románticos

Previamente, aseguró que sabía cuál era su responsabilidad al asumir la administración estatal y destacó que no tiene temor, sino equipo y proyectos. Se oye romántico, pero pido a la población esperar de mí un gobernador que hará de esta entidad un lugar donde se pueda vivir, dijo.

Apuntó que Tamaulipas vive momentos complicados, pero cuenta con un plan para restablecer la paz, y su administración lo logrará con la colaboración de otras instancias de gobierno, por lo que pidió a los ciudadanos confiar en que se hará el mayor esfuerzo posible.

Torre Cantú adelantó que realizará una gira de trabajo por los municipios de la entidad para conocer sus necesidades y los proyectos de los alcaldes.

Egidio Torre también se molestó cuando se le preguntó qué pasará con los colaboradores que acompañaron a su hermano Rodolfo hasta el día de su muerte –el 28 de junio–, quienes no figuran en su gabinete.