Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume Jorge Torres gobierno de Coahuila
Foto
Jorge Torres López rindió protesta ayer como gobernador interino de Coahuila, en sustitución de Humberto Moreira ValdésFoto Alberto Puente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 22

Saltillo, Coah., 4 de enero. Jorge Torres López asumió hoy la gubernatura interina de Coahuila, en sustitución de Humberto Moreira Valdés, y anunció que dará continuidad al proyecto de obra pública y combate a la marginación de su predecesor.

En una sesión que no duró más de una hora, el Congreso local designó a Torres López gobernador para el periodo del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011 (cuando rendirá protesta el gobernador que sea electo el próximo 3 de julio). Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática votaron a favor de la designación, y Acción Nacional en contra.

Torres López dijo que, en apego a la ley, evitará difundir obras de gobierno durante el proceso electoral en curso.

No vamos a aflojar el paso, añadió el sustituto de Moreira Valdés, quien buscará ser el dirigente nacional del PRI. Seguiremos impulsando los programas sociales para todas las familias coahuilenses; concluiremos las obras en proceso y seguiremos operando los programas que fortalecen a las familias, disminuyen los niveles de marginación y aseguran el bienestar de la población de manera integral.

Tras su designación, Torres se instaló en sus nuevas oficinas y en su primer acto como gobernador develó un retrato al óleo de su antecesor, instalado en el salón Gobernadores de palacio de gobierno.