Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en los nuevos refuerzos celestes

Queremos ser el equipo menos goleado: Corona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a10

El portero Jesús Corona dijo sentirse contento y con mucha confianza con los nuevos refuerzos del Cruz Azul, con los que aseguró podrán alcanzar una de sus metas clave en el torneo Clausura 2011: mantenerse como el equipo con menos anotaciones en contra.

En los partidos de preparación se ha demostrado gran solvencia y la temporada pasada eso fue fundamental para que fuéramos la defensiva menos goleada, lo cual se logra en conjunto, declaró.

Asimismo, calificó a los nuevos cementeros (Hugo Droguett, Waldo Ponce, Marcelo Palau e Issac Romo) como jugadores con calidad y condición, quienes vienen a aportar y sustentar más lo hecho por el equipo. Eso será muy importante para lograr el objetivo, que es obtener el título.

Sobre Waldo Ponce, quien lo acompañará en la defensa, señaló que tiene buen manejo del balón, salidas, características que consideró importantes por el sistema que quiere el profesor (el técnico Enrique Meza).

Corona afirmó que semana a semana el equipo está comprometido a sumar, a buscar estar entre los primeros lugares del torneo, de la tabla general y también en la de grupos. Es importante saber que el equipo tiene la capacidad para terminar de superlíder.

Sin dejar de lado su deseo de ser convocado para jugar con la selección mexicana, el guardameta explicó que pese a sus objetivos personales, primero hay que enfocarnos en el equipo, sabemos que estamos pasando por un buen momento y hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

El defensa Julio César Cata Domínguez admitió que su trabajo futbolístico se vio deteriorado en temporadas pasadas, lo que propició que en los recientes torneos no sumara minutos de juego con el cuadro titular: Mi autoestima cayó y no me pude levantar, pero estoy trabajando para mejorar y estar otra vez como titular.