Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está dispuesto a pagar 42.3 millones de dólares

Ronaldinho interesa al club Blackburn Rovers
Foto
Ronaldinho aceptó la propuesta de Gremio, de Porto AlegreFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a10

Blackburn, Inglaterra, 4 de enero. El Blackburn Rovers, de la Liga Premier inglesa, estaría dispuesto a pagar 31.8 millones de euros (42.3 millones de dólares) por el brasileño Ronaldinho, del AC Milán, informaron el club y la prensa británica.

El equipo informó que también busca los servicios del inglés David Beckham, por lo que estaría negociando un arreglo con el club Los Angeles Galaxy de la MLS, aunque también trascendió que lo pretende el Tottenham Hotspur.

Los nuevos propietarios del equipo inglés, la empresa india Venky’s, especializada en productos alimenticios y farmacéuticos, afirmaron que su oficina en Brasil negocia un contrato de tres años con el representante de Ronaldinho y que están dispuestos a hacer todo lo necesario para convencer al jugador de ser fichado.

Los 31.8 millones de euros que está dispuesto a emplear el Blackburn en el astro brasileño se dividirían en 7.2 millones (9.6 millones de dólares), que pagaría según la prensa inglesa el Blackburn al conjunto italiano por el fichaje y 24.6 (32.7 millones de dólares) de salario al jugador en tres años.

El presidente de Venky’s, Anuradha Desai, afirmó a la BBC Radio Lancashire que Ronaldinho “está entusiasmado con la idea de jugar en la Liga Premier y pienso que eso nos favorece.

Para ser precisos, el contrato sería de 7.6 millones de euros (10.1 millones de dólares) por el primer año y alrededor de 8.5 millones de euros (11.3 millones de dólares) por el segundo y el tercero, añadió el propietario del club.

El técnico del Blackburn, Steve Kean, se congratuló con la posibilidad de poder contar con el brasileño.

Sé que ha habido contactos de los propietarios del club con los agentes de Ronaldinho, pero desconozco cómo está el asunto y lo que pasará. Si a cualquier técnico de la Liga Premier se le pregunta si quiere contar con alguien que ha sido dos veces Balón de Oro diría que está interesado, dijo Kean.

Sin embargo, en su página web La Gazzetta dello Sport informó que Ronaldinho ha aceptado finalmente la oferta de Gremio, de Porto Alegre.

El periódico deportivo explicó que el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis, cerró el acuerdo con el Gremio, equipo con el que el astro se formó y se dio a conocer.