Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes desean ser tomados en cuenta

En Pumas persiste la competencia interna: Chiapas

Carlos Campos busca consolidarse en primera

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a10

Jehu Chiapas afirmó que si bien en Pumas hay una base de jugadores indiscutibles, también persiste la rivalidad por la titularidad, la cual buscarán en el torneo Clausura 2011 jóvenes como el delantero Carlos Campos, quien se mostró convencido de que su capacidad lo hará ganar un puesto.

“En este equipo siempre hay una gran competencia interna. El entrenador tiene la facilidad de ver a varios jugadores en diferentes posiciones.

Eso es diario y seguramente (el técnico) tendrá una idea de quién será el titular, pero cualquier puesto puede cambiar de jugador, no hay nada definido, todos peleamos por un lugar y así será día a día, señaló Chiapas al finalizar la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Aunque está la base siempre existe la competencia; es algo que nos ha manifestado Memo (Guillermo Vázquez) y creo que es lo más benéfico para el grupo”, añadió el mediocampista.

De cara al debut del torneo Clausura 2011, ante Toluca, Chiapas desestimó la racha adversa de Pumas en el estadio Nemesio Diez, donde no gana desde 2004, aunque admitió que es una plaza complicada, lo mismo que el rival, pero indicó que el cuadro auriazul tiene oportunidad de ir contra ese antecedente si salen a la cancha como cuando concluyeron la campaña anterior.

“Nosotros ya olvidamos la temporada pasada. Sacamos las conclusiones necesarias, tanto de las cosas buenas como de las cosas malas. Sabemos que es un torneo que empieza, en el que todos estamos igual.

Trataremos de mejorar aspectos que nos afectaron la temporada anterior, pero tenemos la capacidad para ir a cualquier estadio y ganar, inclusive de visitantes, señaló.

Por su parte, Campos espera ser de los jóvenes que salgan de la banca en esta campaña para consolidarse como un jugador de primera división: “Para mí nada más es que nos den una oportunidad y aprovecharla.

Somos jugadores con ganas de sobresalir, de salir adelante. Creo que con minutos de juego sería importante para nosotros, para completar esa fase que nos falta.