Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconoce el riesgo, pero considera positivo dar salida a fuerzas básicas

América de ninguna forma culpará a jóvenes si no logra sus metas: Pardo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 9

Que el América sólo se haya reforzado con dos jugadores y dé oportunidad a sus fuerzas básicas de ninguna forma será usado como pretexto si no conquista el título del torneo Clausura 2011 y se mete de lleno en la pelea por la Copa Libertadores, aseguró el capitán del equipo, Pável Pardo.

Dejó en claro que no se trata de austeridad en las arcas del club, sino que el plan es dar la oportunidad a nueve jugadores que se están creando en cantera gracias al trabajo de Alfredo Tena, quien hizo campeones a la Sub-20 y llevó a cuartos de final a la Sub-17, para que demuestren que ya tienen calidad para estar en la primera división, y la única forma de lograrlo es hacerlos jugar.

Fue más allá al puntualizar que la combinación de jugadores con experiencia, más la juventud de sus elementos juveniles, hará un plantel fuerte, de calidad, aunque no es posible precisar ahora si se arriesga demasiado, ya que eso sólo podrá observarse fecha a fecha cuando puedan tener acción en el terreno de juego.

Con hielos en la rodilla izquierda, luego de sufrir un fuerte golpe durante el entrenamiento –aunque eso no le impedirá estar en el primer juego de la temporada este domingo ante Pachuca–, Pardo insistió en que la institución invierte en sus fuerzas básicas, de allí que sea un buen momento para darles oportunidad en la escuadra titular y mostrar de qué son capaces.

Tengo la filosofía de que debe darse oportunidad a los jóvenes para que se muestren. Ahora tenemos una base firme, un buen equipo para competir, por lo que creo que es un buen momento para hacerlos que jueguen, declaró el jugador, quien surgió de las fuerzas inferiores de la institución.

Agregó que sólo permitiéndoles participar en el primer equipo es como pueden darse cuenta de que ya están listos para debutar o seguir en el plantel. Él logró la titularidad en el Atlas.

Al referirse a los aficionados de las Águilas, Pável expuso que la única forma de darles una satisfacción e invitarlos a regresar al estadio es con la victoria.

De allí lo que llamó la urgente necesidad de empezar bien el torneo con un triunfo, no pensar en ganar o no los torneos en los que participarán, sino que el camino debe ser el siguiente partido.

Como regalo de Día de Reyes el América permitirá el ingreso gratuito a los primeros 20 mil niños que asistan al estadio Azteca, lo que a Pardo le resultó una buena campaña, y subrayó: que la única forma de que los sigan los aficionados es logrando el triunfo.