Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcó el primer gol sobre el Stoke City y dio pase para el segundo

Chicharito sigue en gran plan; anotó en el triunfo del Manchester United

Su equipo es líder en la Liga Premier, con tres puntos de ventaja sobre el City

El mexicano anotó también el sábado ante West Bromwich

Salcido estuvo en la banca en el triunfo del Fulham

Foto
Chicharito Hernández sumó su sexta anotación de la temporada en la liga inglesaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 9

Londres, 4 de enero. Manchester United, con un gol inicial del mexicano Javier Hernández, se impuso 2-1 al Stoke City, en la vigesimosegunda jornada de la Liga Premier inglesa, con lo que refuerza su liderato y se coloca provisionalmente con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El ManU ya tiene asegurado terminar esta jornada al frente de la tabla de posiciones, porque sus dos principales perseguidores, Manchester City (segundo y con un partido más) y Arsenal (tercero), se enfrentan entre ellos este miércoles.

Chicharito, quien marcó en la victoria del pasado sábado 2-1 ante el West Bromwich, sumó su sexta anotación de la temporada al abrir el tanteador en el minuto 27. Dean Whitehead igualó en el 50, pero el portugués Nani puso el 2-1 definitivo (62).

El delantero Wayne Rooney no pudo jugar por un leve problema en el tobillo, pero la conexión Hernández-Nani funcionó a la perfección: el primero anotó tras un centro del luso, quien después marcó desde los 20 metros tras recibir un pase del mexicano.

Con esta victoria el Manchester United eleva a 20 la cifra de partidos sin perder, confirmando su gran momento y su condición de máximo favorito par conquistar el título liguero.

En otros partidos de este martes, Fulham goleó 3-0 al West Bromwich con tantos del galés Simon Davies, el estadunidense Clint Dempsey y el noruego Brede Hangeland, y sale provisionalmente de la zona de descenso, situándose en decimotercer lugar, en partido en que el mexicano Carlos Salcido estuvo en la banca del Fulham.

El Birmingham también eludió el peligro y se colocó decimoquinto, tras ganar 2-1 en el terreno del Blackpool, con un tanto de Scott Dann, al minuto 89.

La vigesimosegunda fecha del campeonato inglés se completará este miércoles con el Arsenal-Manchester City como plato fuerte en la pugna directo por la segunda plaza y por ver quién es capaz de seguir el ritmo triunfal del líder.

Por detrás, el Tottenham, que se colocó cuarto el fin de semana, tratará de defender su puesto de acceso a la Liga de Campeones en su desplazamiento al campo del Everton, amenazado por el descenso de categoría.

Chelsea, sumido en una gran crisis y fuera de la zona Champions por primera vez en lo que va de temporada, tiene una oportunidad de oro de sumar su primera victoria de 2011 y empezar a corregir el rumbo, en su visita al terreno del colista Wolverhampton.

El partido tendrá una importancia especial para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien está en una situación difícil tras los malos resultados de las recientes semanas.

En la pugna por seguir acercándose a los puestos europeos, Liverpool, que inició el año con un triunfo agónico, con tanto de Joe Cole al minuto 92, se desplaza al terreno del Blackburn.