Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta invernal en el norte del país
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 34

El frente frío número 18 y un canal de baja presión provocará la primera tormenta invernal de la temporada en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este frente ingresó al país durante la tarde de ayer y provocó lluvias fuertes con nevadas en el norte de Baja California, Sonora y la parte norte y occidente de Chihuahua, así como en el norte de Durango, sobre todo en las partes altas de dicho estado.

En la península de Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén vientos de 50 a 70 kilómetros por hora; Durango y Zacatecas se verán afectados por la presencia de dicho sistema, mostrando un descenso en las temperaturas que podrían llegar a cero grados centígrados en las zonas planas, mientras en las regiones montañosas el termómetro podría descender entre los 10 y los 15 grados bajo cero.

En la ciudad de México prevalecerá cielo despejado con temperaturas de muy frías a templadas durante el día y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora; para el litoral del Pacífico se prevé cielo de despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones.