Política
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena el asesinato de Marisela Escobedo y el accidente de San Martín Texmelucan

Critica el EPR a grupo que plagió a Diego Fernández; no tiene demandas políticas, dice

Afirma que el 2010 termina con cuentas desastrosas y pronostica un año difícil

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 12

En alusión obvia, pero sin mencionar al grupo que se atribuyó el secuestro del senador Diego Fernández de Cevallos, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) señaló ayer en un comunicado: La acción que se dice político-militar, pero que no tiene demandas concretas políticas, no es una acción revolucionaria que construye, sino una acción de una confederación en donde hay una repartición del capital recuperado. ¿Habrá una diferencia entre el crimen organizado y esta otra acción?

El comunicado está redactado en forma de autocrítica: Vamos a cumplir 47 años con todo nuestro esfuerzo (que no sacrificio), después de haber pasado por condiciones en las que ha habido errores tales como arribar a una relación clientelar, debido a que habiendo obtenido medios económicos para crear un fondo de guerra, el dinero se empezó a repartir sin ton ni son, lo que ocasionó que algunos militantes se perdieran caricaturescamente en la comodidad pequeño burguesa, por imitación y falta de formación o consolidación ideológica.

Esas situaciones, “cuando no fueron aceptadas, ocasionaron que hubiera deserciones y una que otra digna renuncia, sin que de por medio existiera una lucha ideológica, sino un reclamo por reales o supuestos agravios al no existir el silencio cómplice con lo que estaba, sucediendo, como (ellos) lo exigían.

Estos supuestos agravios obedecieron a una falta de salud mental y como consecuencia de una parcial pérdida de juicio y el resentimiento social, que no es posible admitir en una persona que se diga ser revolucionaria, señaló.

Aunque observó que algunos de sus compañeros se fueron en la finta y en otros despertó su verdadera personalidad con una disminución de su juicio mental y crítico, al ser alimentados los peores y más bajos instintos del ser humano.

Destacó que cuando los desertores se llevaron los medios que decían que servirían para desarrollar las tareas revolucionarias, creyeron que nosotros nos íbamos a quedar paralizados, sin embargo no fue así (pues) nuestros principios quedaron intactos, porque solamente con el pueblo y dentro de él pudimos y hemos podido avanzar.

No obstante, reconoció que quedan resabios de esa actitud que tratamos de corregir, pero como decimos nosotros, es difícil educar pero mucho más difícil reeducar, porque los errores que cometimos no solamente son un arma que le dimos al enemigo sino también a algunos militantes que persisten en una mala actitud ante la vida y se resisten a cumplir las tareas.

Mencionó que el gran error de los caudillos fue que sin una ideología definida tuvieron poca gente cuando no había dinero, pero después hasta hacía cola para entrarle a la bola para al final dejar nuevamente a los antiguos amos y nefastos generales apropiarse de los medios de producción.

Nosotros, remarcó, hemos avanzado mucho más en lo político y militar que usando dinero para conseguir clientela.

El grupo armado dijo que 2010 termina con cuentas desastrosas, porque el sistema dominante no cuenta ni un segundo de descanso para asesinar, robar, encarcelar, desaparecer, como a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y muchos más.

También condenó el artero asesinato de la activista Marisela Escobedo, en Chihuahua, y el injustificable accidente en los ductos de petróleo de San Martín Texmelucan, Puebla.

Desde su trinchera de lucha revolucionaria, el EPR envió un saludo al pueblo de México con motivo del recibimiento de un nuevo año que conscientes estamos que será difícil en el ámbito económico, político y social que exigirá de todo nosotros colaboración, definición y compromiso con los nuevos acontecimientos.