Política
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispos: hay esperanza para 2011
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 12

En sus mensajes de fin de año, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, precisó que 2011 debe ser la oportunidad para construir la paz. En tanto el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, indicó que aunque el panorama no parece halagüeño, hay esperanza.

Garfias Merlos expuso que la compleja problemática de la violencia, desde aquella que se vive en la familia, hasta la originada por el crimen organizado, es tema pendiente para el año que está por comenzar.

Arizmendi lamentó que el desempleo no se abata, la violencia y la inseguridad no disminuyan y que el narcotráfico extienda sus redes, mientras la corrupción campea en todas partes y la extorsión es el nuevo negocio.

El arzobispo de Acapulco indicó que ante la inseguridad y violencia, el próximo año se necesitan respuestas proporcionales a sus causas, a sus manifestaciones y a sus consecuencias, y señaló: la Iglesia católica invita a todos a hacernos protagonistas en la construcción de la paz.

Arizmendi dijo que hay expectativas para 2011, pese a que los secuestros son más crueles; la economía es incierta; la educación pública se politiza; y para unos medios de comunicación lo que vale es el ingreso económico y la migración es más insegura.