Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blatter va por otra relección
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. a10

Zurich, Suiza, 29 de diciembre. Rumbo a su relección en junio próximo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, delineó lo que será una agenda que lo llevará a todos los continentes.

En su mensaje de fin de año el dirigente suizo señaló que acudirá a cada congreso de las seis confederaciones continentales con miras al cónclave anual de la FIFA, con sus 208 asociaciones nacionales, en el cual buscará su cuarto mandato de cuatro años al frente del máximo organismo del futbol.

En 1998 fue electo por primera vez; ganó una reñida votación en 2002 ante el camerunés Issa Hayatou, y en mayo de 2007, sin oposición, fue elegido para su tercer periodo.

“Será un placer encontrarme con los representantes de las asociaciones, escuchar sus inquietudes y diseñar conjuntamente el derrotero a seguir para dar a cada una el apoyo que necesita.

El año nuevo y los venideros la misión de la FIFA y la mía es incuestionable: demostrar que el futbol es más que un juego. Gracias a su gran dimensión social y cultural une a la gente y es una escuela de vida, afirmó Blatter, quien agregó: La FIFA persiste en su objetivo: seguir desarrollando el balompié en todos los rincones del mundo.