Capital
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con mallas, la M. Hidalgo quiere proteger del sol a niños
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 31

Parte de la inversión que realizó la delegación Miguel Hidalgo en las escuelas públicas de la demarcación durante 2010 consistió en instalar bebederos con doble filtro y malla en espacios abiertos. El director de obras de dicha demarcación, Carlos Escobar, explicó que se gastó en esto para contribuir en el combate a la obesidad infantil y proteger a los estudiantes de la exposición directa al sol, pues la malla evita que los rayos ultravioleta irradien sobre los niños y niñas cuando se encuentran en los patios.

Durante 2010 la delegación realizó trabajos de mejoramiento en 75 planteles y el objetivo es que durante el próximo año se dé cobertura a todas las escuelas de la Miguel Hidalgo.

Escobar explicó que a la instalación de bebederos se sumó la construcción de cisternas de polietileno en los planteles que carecían de ella, además de que los tinacos de asbesto también fueron sustituidos. En todos los depósitos de agua también se instaló un filtro de rayos ultravioleta, todo ello, indicó, con el objetivo de tener agua de mayor calidad.