Capital
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nace un bebé en puesto de revisión del alcoholímetro

Los hechos se dieron en Iztapalapa; un taxista pidió ayuda a los policías del control

Por el operativo de fin de año han sido detenidas 885 personas, informa la SSP-DF

Foto
Uno de los puestos móviles del alcoholímetro de fin de año, que se mantiene las 24 horasFoto Alfredo Domínguez
Foto
Presencia policial en uno de los puntos del alcoholímetro, ubicado en avenida Cien Metros, delegación Gustavo A. MaderoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 31

Por primera vez en siete años que lleva el programa Conduce sin alcohol, un recién nacido fue recibido por policías y personal del puesto ubicado en Periférico y Canal de Chalco en la colonia López Portillo, delegación Iztapalapa.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, alrededor de las 1:20 horas, luego que la pareja formada por Sabino Cabrera Torres y su esposa, Alicia Bonilla Hernández, de 25 años, tomaron un taxi en la colonia Valle de San Lorenzo.

Alicia había completado su ciclo gestacional y presentaba ruptura de fuente, por lo que salieron en búsqueda de atención médica.

Ante lo delicada que se mostraba la mujer, el taxista, que encontró el punto de revisión número nueve, ingresó a la bahía de entrevistas para solicitar apoyo, por lo que de inmediato personal del punto llamó una ambulancia y ayudó a la estabilización de la señora, quien dio a luz a bordo de la unidad de alquiler, relató Óscar Pérez Coria, subdirector de Aplicación de Programas Preventivos Viales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Hasta este lugar llegó la ambulancia IZP-10 de la delegación Iztapalapa, cuyo personal médico verificó el alumbramiento de un varón en buenas condiciones de salud, el cual fue trasladado al Hospital Infantil de La Villa junto con la madre, donde ambos son reportados estables.

Este incidente se registró en el contexto de las jornadas especiales por temporada de fin de año del programa Conduce sin alcohol, que a la fecha reporta la realización de 42 mil 948 entrevistas, 13 mil 524 pruebas del alcoholemia, 885 personas remitidas al juzgado cívico por superar los límites permitidos de alcohol y 693 autos fueron trasladados a los depósitos vehiculares.

De acuerdo con fuentes policiacas, aunque es el primer bebé que nace en un punto de revisión del alcoholímetro, no es la primera vez que las personas que circulan por la ciudad solicitan auxilio al detectar la presencia de policías.

Apenas la noche del martes, en un punto de revisión ubicado en Eduardo Molina y Eje 2 Norte, llegó una camioneta con dos hombres que presentaban lesiones por disparos de arma de fuego, luego de que, según sus propias declaraciones, trataron de ser asaltados. Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena.