Capital
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza Ávila Mayo que ese instituto político promueva grupos de inconformes

Las protestas vecinales demuestran la falta de planeación en la línea 3 del Metrobús: PAN-DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 29

Las protestas de vecinos de Tlatelolco y Narvarte contra las obras de la línea 3 del Metrobús demuestran falta de planeación en ese proyecto, afirmó Obdulio Ávila Mayo, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF). Llamó a las autoridades de la ciudad a dar muestras de sensibilidad y acercarse a los manifestantes.

El líder panista rechazó que su partido esté atrás de las protestas vecinales, como afirmó el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa. Por el contrario, son las autoridades capitalinas las que pretenden infiltrar el movimiento para reventarlo, aseguró.

Ávila consideró como un acto de autoritarismo el uso de la fuerza pública para retirar a los vecinos inconformes con la construcción del circuito de retorno para los autobuses del Metrobús en la terminal Etiopía por Diagonal de San Antonio.

De Tlatelolco a Narvarte, el Gobierno del Distrito Federal ha pisoteado y trasgredido los derechos de los ciudadanos, con una obra que metro a metro demuestra la ausencia de planeación, afirmó, aunque evitó comentar sobre el reclamo de los mismos vecinos de Narvarte al jefe delegacional panista de Benito Juárez, Mario Palacios.

Ávila calificó de lamentable que las autoridades capitalinas mantengan una política de iniciar negociaciones al instante cuando se trata de grupos afines a las tribus del PRD, pero cuando es un auténtico movimiento vecinal se encuentren con la fuerza del tolete y la macana.