Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante su presentación como refuerzo, el uruguayo negó ser un jugador conflictivo

Olivera dará mucho punch a la delantera del América: Lapuente

Ser campeones en el torneo local y ubicarse entre los tres primeros de la Copa Libertadores, metas del técnico

El defensa Rodrigo Íñigo regresa al club tras su paso por el Querétaro

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 9

En el campamento del América el director técnico Manuel Lapuente refrendó los propósitos a cumplir en el primer semestre de 2011, cuando pretende darle la corona del certamen local al club, además de terminar entre los primeros tres en la Copa Libertadores, dos retos que, insistió, deberá alcanzar con el plantel que tiene.

Fue el presidente de la institución, Michel Bauer, el encargado de hacer la presentación de uruguayo Nicolás Olivera y del surgido de sus fuerzas básicas Rodrigo Íñigo, refuerzos con los que contarán los de Coapa para el torneo Clausura 2011.

Aunque para Bauer los planes trazados deben aterrizar en la obtención de las dos coronas, destacó la oportunidad que se le presenta a los jugadores surgidos de sus fuerzas básicas, Íñigo en este caso, que podrá contar en el club con compañeros experimentados que, indudablemente, le ayudarán.

Rodrigo ya ha estado aquí con nosotros y ahora nos da gusto que regrese, después de su experiencia en el Querétaro. Creo que nos va a ayudar mucho, dijo Bauer, mientras que del uruguayo Nicolás Olivera expuso que tiene grandes cualidades que aportará a las Águilas.

El directivo agregó que tras la salida del chileno Jean Beausejour y otros ajustes que debimos hacer fue que se determinó fichar a estos refuerzos, una vez que platicó con el entrenador al respecto.

Lapuente se apresuró a aclarar que Olivera “no viene necesariamente a suplir la posición de Jean, son jugadores con estilos distintos. Nicolás es más agresivo, más ofensivo, y eso lo vamos a aprovechar, ya que le va a dar mucho punch a la delantera que lo que tuvimos antes”.

En su oportunidad, ya con la playera puesta, Olivera negó ser un jugador que cause problemas y dio como prueba de su forma de ser que desde su llegada al país no ha padecido lesiones y sí ha actuado en todos los encuentros. Tengo una vida que he manejado con mucha tranquilidad, de manera profesional; me he sentido pieza fundamental en los partidos que he jugado; uno no está para ser amigo de nadie, sino por el trabajo que ha hecho durante mucho tiempo.

El defensa Íñigo recordó que estar en Gallos Blancos y pelear contra el descenso necesariamente le dio madurez, por lo que ahora regresa con la mentalidad de dar todo por la institución que lo formó, aunque no lo veo como una revancha, sólo es otra historia; vengo a triunfar.

El plantel americanista partió ayer rumbo a Los Ángeles, California, donde el miércoles tendrá un partido amistoso contra la selección de Guatemala.