Capital
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslinda PRI de dipuhooligan; no habrá sanción
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 26

Tras ser acusado de protagonizar una riña con vecinos del fraccionamiento Villas de Aragón el domingo pasado, por lo que que fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, el diputado local priísta Cristian Vargas presentó una denuncia por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Sin embargo, los problemas con el priísta, conocido como dipuhooligan, no se reducen a los golpes del domingo, ya que algunos de sus vecinos denunciaron abusos del legislador, quien se hace acompañar de guaruras. De hecho, dijeron, ya habían presentado una denuncia en su contra en septiembre pasado.

En esta ocasión, el priísta fue trasladado a la coordinación territorial Gustavo A. Madero 8, acusado de golpear a sus vecinos.

Vargas declaró que el pasado 26 de diciembre, aproximadamente a las 11:30 horas, se encontraba en el domicilio de una vecina, ubicado en Bulevar de las Naciones, sección 8, colonia Villa de Aragón, cuando un hombre, a quien identificó con el nombre de Alfredo N, agredió a la madre de dicha vecina.

Por ello, declaró el priísta, lo retó a golpes y se agredieron físicamente. Minutos después, narró ante el MP, llegaron dos mujeres que se identificaron como la madre y la tía del presunto responsable que le provocó lesiones.

Sin embargo, los afectados declararon que el diputado fue quien los golpeó al escuchar un reclamo vecinal.

El líder del PRI-DF, Jaime Aguilar, deslindó a su partido de la detención y gresca en la que se vio involucrado Christian Vargas, al considerar que es un asunto personal. Reconoció que el incidente sí afecta la imagen del PRI, pero dijo que no tienen previsto iniciar ningún proceso de sanción en su contra, debido a que no hay una queja formal.