Capital
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El trámite es sencillo: Sedeco

Gimnasio de Madonna debe cambiar uso de suelo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 46

El gimnasio Hard Candy Fitness, de la cantante Madonna, para operar debe solicitar un dictamen ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que homologue el uso de suelo del negocio con el que posee la plaza comercial Bosque Duraznos, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.

Luego de la colocación de la primera piedra de la plaza Town Center, a construirse en la delegación Azcapotzalco, explicó que el uso de suelo donde se encuentra el gimnasio es habitacional con oficinas y comercio, por lo cual debe hacerse una adecuación para integrar este nuevo giro.

El proceso, señaló, es muy sencillo y puede tramitarse vía Internet. Una vez que se cuenta con el dictamen de la Seduvi, debe solicitarse la declaración de apertura, que viene acompañada de la solicitud del programa de protección civil y el visto bueno de seguridad y operación, mismo que deberá ser realizado por un perito en la materia.

La tramitación de estos documentos no impide la operación del establecimiento, que en un lapso de 120 días puede presentar su programa de protección civil, aunque corresponde al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar la inspección correspondiente y no al delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quien no tiene atribuciones para establecer plazos de apertura sin antes realizarse una verificación del lugar, precisó.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo informó la mañana de ayer que el negocio de Madonna carecía de uso de suelo, del programa de protección civil y documentos que acreditaran los lugares de estacionamiento, y únicamente había sido concedido un permiso para realizar la ceremonia de apertura.