Estados
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desviaron a caja de ahorro recursos federales para vivienda en Querétaro
Foto
Una de las 396 casas del fraccionamiento Libertadores edificadas durante el mandato del ex gobernador panista Francisco Garrido Patrón. Sólo 75 fueron construidas con cemento y varilla y las 321 restantes con páneles de PVC rellenos de concreto Foto Mariana Chávez

Se condicionó la entrega de pies de casa a la contratación de créditos a tasa anual de 15.5%

La mitad de las propiedades están abandonadas, mientras la cartera vencida sigue en aumento

Deudas hasta de $200 mil por construcciones que costarían $92 mil

El gobierno se deslinda

Mariana Chávez
Señalan corrupción en la Secretaría de Salud de Nayarit

Hay funcionarios federales implicados, asegura diputada panista; presentará denuncia

Yucatán: pugna sindical afecta a 30 mil albañiles

Mérida, Yuc., 28 de noviembre. Unos 30 mil albañiles yucatecos se dicen boicoteados por los dirigentes estatales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Mario Tránsito Chan Chan, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

Myriam Navarro González
Notimex
Torreón: avance de 12% en la construcción de la alcaldía

La Gran Plaza será icono de la región

Indígenas en NL: población en aumento, pero invisible para sociedad y gobierno

Difieren cifras del Inegi y la CDI sobre el número de integrantes de etnias en el estado

María Alejandra Arroyo
Aplica PRD doble rasero para sancionar a militantes que apoyan a otros partidos

Analiza la posibilidad de aliarse con Acción Nacional en Nayarit

Exigen juicio político contra Ulises Ruiz

Oaxaca, Oax. El presidente de la organización no gubernamental Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos, Jesús Alfredo López García, presentó en el Congreso local una demanda de juicio político contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. López García informó que en la querella se atribuye al mandatario responsabilidad por más de 25 asesinatos, privación ilegal de la libertad de más de 400 personas, así como tortura, desaparición forzada y detenciones arbitrarias perpetradas por la Policía Federal y corporaciones estatales desde 2006.

Alma E. Muñoz
Octavio Vélez, corresponsal
Mantendrán sobreaforo en las presas de NL
Conjunto turístico en Sinaloa, sin estrategia

Mazatlán, Sin. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo no ha presentado a los desarrolladores una estrategia de comercialización y conectividad aérea para el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, informó ayer Alfredo Reynaga Chicuate, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, quien recordó que hay centros integralmente planeados que no han dado resultados, como Loreto (Baja California Sur), Litibú (Nayarit) y Bahías de Huatulco (Oaxaca), donde el gobierno federal ha hecho grandes inversiones sin lograr avances.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Cerco sanitario contra cólera en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno de Tamaulipas ordenó instalar en terminales de autobuses, aeropuertos y puertos marítimos un cerco sanitario para proteger a la población de la epidemia de cólera en Haití. El padecimiento fue erradicado de la entidad hace más de 12 años. El epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, indicó que en la operación participan más de 600 personas que auscultan a visitantes extranjeros y han enviado a laboratorios unas 200 muestras que resultaron negativas.

Notimex