Estados
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Gran Plaza será icono de la región

Torreón: avance de 12% en la construcción de la alcaldía
Foto
El gobierno de Coahuila inició el montaje de la estructura de la presidencia municipal de TorreónFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 38

Torreón, Coah., 28 de noviembre. La construcción de la nueva presidencia municipal de Torreón lleva un avance de 12 por ciento, y ya se inició el montaje de la estructura de acero que sostendrá el inmueble, informó el subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, Gerardo Berlanga Gotés.

Las vigas de acero que se están instalando, explicó, soportarán los primeros dos niveles de los ocho que tandrá el inmueble, que será parte del complejo Gran Plaza.

Además, ya terminaron las excavaciones para construir el sótano y la planta baja. La fosa donde se edificará el estacionamiento –de 21 mil metros cuadrados y con capacidad para 800 vehículos– tiene un avance de 95 por ciento. En este sitio donde se ubicará el Museo del Automóvil.

Los trabajos están a cargo de la administración estatal que encabeza el gobernador Humberto Moreira Valdés, apuntó Berlanga.

De acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas, se realizan trabajos en las tres manzanas que abarcará la obra Gran Plaza de Torreón, desde la avenida Morelos hasta Abasolo, entre las calles Galeana y Ramón Corona.

Aseguró que el complejo será el gran icono de la Comarca Lagunera, por su modernidad y majestuosidad, y tendrá una astabandera monumental de 120 metros de altura, una de las más grandes de México, además de áreas verdes, bancas, sanitarios, bebederos y tres grandes fuentes.

Berlanga Gotés dijo que uno de los principales beneficios que la construcción de la Gran Plaza dejará a la ciudad es un amplio estacionamiento, que tanta falta hace al centro histórico de Torreón.

Asimismo contribuirá a elevar la plusvalía de edificios aledaños y facilitará a la ciudadanía efectuar trámites en la presidencia municipal, que concentrará las oficinas de sus dependencias en este sitio.