Estados
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exhibe escándalo de corrupción en Zacatecas pugnas en el PRD
Foto
El senador perredista Tomás Torres fue expulsado del sol azteca el martes, poco antes de que el gobierno de Zacatecas diera a conocer los resultados de auditorías practicadas a la administración de la ex mandataria Amalia García Medina, las cuales revelaron presuntos malos manejos. Torres se negó a apoyar la candidatura de Antonio Mejía Haro (respaldado por García Medina), quien perdió la gubernatura frente al priísta Miguel Alonso Reyes Foto José Antonio López / Archivo

Defiende coordinador de diputados perredistas locales la administración de Amalia García

Expulsa el sol azteca al senador Tomás Torres y le niega audiencia; es un error: legisladores

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Alma Muñoz
Vendió el gobierno de Edomex terrenos que tienen propietarios

El Congreso aprobó la transacción; afectados recurrirán a la SCJN

Coahuila, primer lugar en empleo

Comparecen los titulares de Fomento y Gobierno ante diputados

René Ramón
Leopoldo Ramos
BC: vetan eliminación de tenencia
Conmemora la APPO represión en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Miles de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salieron ayer a las calles de esta ciudad para conmemorar el cuarto aniversario de la represión que miembros del movimiento magisterial y popular sufrieron a manos de agentes federales y policías locales, con un saldo de 100 detenidos. Durante un mitin en el centro histórico, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, dijo que la participación en la protesta es, para los gobiernos estatal y federal, una muestra de la vigencia del movimiento.

Antonio Heras
Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Guerrero: excluyen del gasto a 13 municipios

Chilpancingo, Gro. El gobernador Zeferino Torreblanca excluyó a los 13 municipios de la Sierra Madre del Sur del presupuesto 2011, lo que agudizará la pobreza en esa región, aseguró el comisario de bienes comunales de Santiago Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo. El presidente del comisariado, Ignacio Ramírez, aseguró que a pesar de que esa zona es uno de los núcleos agrarios más grandes del país, también es uno de los más olvidados.

Destituyen a líder de bancada del PRI

Culiacán, Sin. A cinco días de que concluya la Legislatura local, los diputados priístas destituyeron a Francisco Javier Luna Beltrán como líder de su bancada por pérdida de confianza y un supuesto adeudo de nueve millones de pesos, dinero que les descontaron durante tres años por cuotas y servicios de asesoría por órdenes de Luna Beltrán. De los 22 legisladores que conforman esa fracción parlamentaria, 12 decidieron sustituir a Luna Beltrán por Fernando Zapién Rosas. Algunos de los inconformes llamaron ratero a su ex líder.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Sigue la purga en el PAN de Nuevo León

Monterrey, NL. La comisión de orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, presidida por Hiram de León, acordó por unanimidad expulsar de ese instituto político a Martina García Reyes, quien fue regidora de Monterrey en la anterior administración municipal, encabezada por Adalberto Madero (2006-2009). El motivo de la expulsión fue el mismo que propició la salida del también ex regidor de Monterrey Sergio Corona, hace tres semanas: no pagar cuotas. El propio Madero también enfrenta un proceso de expulsión.

Acepta la UdeG 400 de los 701 millones de pesos que le adeuda el gobierno de Jalisco

Falta firmar acuerdo; la Federación aportaría 50% y el depósito tendría que hacerse este mes

Los recursos estarían etiquetados y funcionarios estatales vigilarían su uso: titular de Educación

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Juan Carlos G. Partida
Recula el gobierno de Hidalgo sobre sueldos de aviadores

Pachuca, Hgo., 25 de noviembre. Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, dijo que solamente faltan 100 maestros en las escuelas del estado, a diferencia de lo que señaló la dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, quien asegura que el faltante es de 280 mentores.

Myriam Navarro González
Armando Cruz Sánchez, corresponsal
Ser gay o feminista, aberrante: Iglesia

Guadalajara, Jal. La homosexualidad, la ideología de género y el feminismo son aberraciones que atentan contra la sociedad, asegura la arquidiócesis de Guadalajara en la edición más reciente de su publicación, El Semanario. En el editorial de la revista, que circula por Internet desde ayer, se acota: La práctica del sexo entre dos personas somáticamente iguales es, en este sentido, incompetente, sin plenitud. Y esto los hace sufrir, aunque lo practiquen, aunque se argumenten derechos y leyes y se las otorguen. De esta forma la Iglesia católica tapatía justificó la reunión Camino a la castidad, celebrada en Guadalajara la semana pasada, con el fin de sanar la homosexualidad.

Suman 30 interrogados por incendio en Coppel

Ixtapan de la Sal, Méx. El procurador de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal, reveló ayer que unas 30 personas han comparecido como parte de la investigación por el incendio en una tienda Coppel en Culiacán, Sinaloa, donde el 9 de noviembre murieron seis trabajadoras que estaban encerradas. El funcionario, que participa en la 24 asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se inició ayer en este municipio, dijo que aún se hacen peritajes en el edificio incendiado y pronto tendremos resultados.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Alfredo Méndez, enviado
A la IP, 72 carreteras y avenidas en Edomex

Cuautitlán Izcalli, Méx. El secretario de Comunicaciones del estado, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en 2011 se concesionarán a 25 años la operación, conservación y el mantenimiento de 72 vías de comunicación del estado de México, mediante proyectos de prestación de servicios. Expuso que la inversión inicial será superior a mil 100 millones de pesos, los cuales se destinarán a la reparación y mantenimiento de mil 200 kilómetros de carpeta asfáltica en carreteras y vialidades principales de la entidad.

Proponen reducir los trámites en municipios

Ecatepec, Méx. La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) promoverá entre los mil 510 ayuntamientos priístas que la conforman la creación de un reglamento de mejora regulatoria para eliminar trabas burocráticas que detienen la creación de negocios. El presidente de la Fenamm, Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, sostuvo que los municipios pueden adoptar y complementar las leyes estatales correspondientes.

Silvia Chávez González, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal