Estados
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya fueron identificados, dice jefe policiaco

Dos jóvenes aterrorizaron Nayarit con rumores de ataques a niños y mujeres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 37

Tepic, Nay., 25 de noviembre. En una semana, una joven hizo más de 260 llamadas a números de emergencia en las que señalaba que la delincuencia organizada mataría niños este jueves en las escuelas y pedía que se llamara a los padres de familia a no llevar a sus hijos a clases.

En el mismo lapso, un adolescente envió cientos de mensajes por las redes sociales de Internet, en los cuales decía que este 25 de noviembre serían levantadas y acribilladas 150 mujeres, y coincidía en que los planteles serían blanco de atentados.

Guillermo Martínez Moreno, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, declaró que ambos menores ya fueron identificados, pero no dio a conocer sus nombres e informó que se busca convencer a los padres de que concienticen a los muchachos.

Estas falsas alarmas provocaron que calles, plazas, bancos, centros comerciales y mercados quedaran desiertos. Muchas mujeres faltaron a sus trabajos, principalmente en Tepic.

Las autoridades educativas informaron que más de 50 por ciento de los alumnos de educación básica faltaron a clases.

El gobernador Ney González, en su espacio de la red social Facebook, llamó a tener confianza y anunció que se integrará una unidad de reacción inmediata para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Todos los elementos de seguridad del estado, dijo, recibirán 500 dólares extras a su salario (unos 6 mil 250 pesos, aproximadamente), pero no aclaró en qué periodo obtendrán este sobresueldo.