Estados
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recula el gobierno de Hidalgo sobre sueldos de aviadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 37

Pachuca, Hgo., 25 de noviembre. Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, dijo que solamente faltan 100 maestros en las escuelas del estado, a diferencia de lo que señaló la dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, quien asegura que el faltante es de 280 mentores.

En días recientes, García López rechazó que la falta de maestros se deba a las jubilaciones, como aseveran las autoridades educativas, y denunció la presunta existencia de aviadores en la nómina de la SEP.

En esa ocasión la dirigente propuso a las autoridades una revisión exhaustiva tanto de la nómina como de los comisionados del SNTE que, según dijo, suman 438.

Ruiz de la Barrera aceptó hoy el reto de revisar cada nombre de las listas de comisionados sindicales, pero respondió con evasivas cuando se le preguntó sobre el personal que cobra elevados sueldos sin trabajar.

–¿Hay aviadores en la nómina? –se le inquirió.

–Lo que puedo decirle en relación con esa nota (publicada por La Jornada) que dio pauta a la pregunta es que no reciben esas percepciones.

Aunque hace unos días avaló el contenido de las listas divulgadas, esta vez Ruiz de la Barrera habló de inconsistencias en el sistema y dijo reiteradamente que las personas mencionadas no están devengando ni devengaron los sueldos ahí citados ni ninguna otra cifra.

–Mirna García López dijo que ella estaba dispuesta a revisar nombre por nombre.

–Sí, con mucho gusto estaremos a su disposición.

–¿Se está haciendo una revisión exhaustiva de la lista?

–No. Hemos encontrado inconsistencias en el sistema y eso (los salarios abultados) puede obedecer a alguna de esas inconsistencias. Repito: no recibieron los sueldos señalados.