Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acción ilegal y con tintes político-electorales, asegura funcionario

Para labores el Staspe en Michoacán; apoya a empleados de la Casa de las Artesanías
Foto
Más de 7 mil 500 afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo suspendieron labores durante 10 horas en apoyo a personal de la Casa de las Artesanías. El dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, afirmó que el gobierno de Michoacán, encabezado por Leonel Godoy Rangel, pretende desvirtuar los movimientos de la organización sindicalFoto Iván Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 36

Morelia, Mich., 23 de noviembre. Más de 7 mil 500 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) suspendieron labores durante 10 horas, en solidaridad con los empleados de la Casa de las Artesanías, quienes desde hace un mes tienen tomada esa dependencia estatal para exigir la destitución del director Sergio Herrera Álvarez, a quien acusan de diversas irregularidades.

Alrededor de las 8 horas de este martes unas 50 dependencias gubernamentales suspendieron actividades, lo que provocó la suspensión o el retraso de cientos de trámites administrativos. La protesta concluyó a las 18 horas.

El gobierno de Michoacán, por conducto del director de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, calificó de “ilegal y con fines político-electorales, el paro de los burócratas.

La decisión de la dirigencia del Staspe obedece a una postura de una corriente de confrontación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del gobierno estatal.

Los representantes sindicales, manifestó Hurtado Arévalo, no han aportado un solo argumento jurídico para que sea destituido el director de la Casa de las Artesanías, y les ha quedado claro que la atribución de nombrar y remover servidores públicos de mandos medios y superiores es facultad exclusiva del titular del Poder Ejecutivo.

En contraparte, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, negó que el paro se trate de una acción política; más bien, dijo, el gobierno de Michoacán, encabezado por Leonel Godoy Rangel, pretende desvirtuar los movimientos de la organización sindical.