Estados
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: recibe Carlos Lozano constancia de mayoría
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 31

Aguascalientes, Ags., 22 de noviembre. El Tribunal Local Electoral (TLE) entregó al priísta Carlos Lozano de la Torre la constancia de mayoría que lo ratifica como gobernador electo, en un acto realizado en la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

La elección fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN), que demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularla. Aunque los argumentos de los inconformes ya fueron desechados, aún falta dictar sentencia, lo cual deberá ocurrir antes del primero de diciembre, cuando se llevará a cabo la entrega y recepción del Poder Ejecutivo estatal.

El TLE, dijo su presidente, Rigoberto Alonso Delgado, tenía que calificar hoy la elección del 4 de julio y entregar la constancia de mayoría sin obstar el recurso interpuesto ante el TEPJF, pues las impugnaciones no causan suspensión en materia electoral.

Apenas la semana pasada el TEPJF desechó por infundados los alegatos en que el Partido Acción Nacional basó su exigencia de anular las elecciones en 14 distritos. Previamente, los magistrados hicieron lo mismo con otros cuatro.