Capital
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 38

Balean a dos sujetos en un taller mecánico

Dos hombres que se encontraban en un taller mecánico fueron baleados por tres desconocidos que llegaron y les dispararon. Una de las víctimas, identificada como César Jiménez Jiménez, de 28 años de edad, falleció en el lugar, mientras su compañero, Ricardo Cabrera Rodríguez, de 44 años, quedó gravemente herido. Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 20 horas en la calle Jerusalén, de la colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza. Los presuntos agresores huyeron en una camioneta.

Rescatan a un hombre y capturan a sus plagiarios

Una banda de secuestradores, liderada por un interno del penal de Santa Martha Acatitla, quien llevaba las negociaciones desde ese sitio, fue capturada luego de una denuncia anónima que reportaba la presencia de una víctima de secuestro en un inmueble de la delegación Iztapalapa. Una unidad del GERI (Grupo Especial de Reacción e Intervención), de la PGJDF, ingresó en el domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid y rescató a un hombre que fue plagiado el 8 de noviembre pasado, por el que los secuestradores pedían 3 millones de pesos y negociaron un pago de 300 mil. Los detenidos son Joaquín Ríos Manríquez, Elías San Vicente Gutiérrez, Jesús Eduardo Gaona Murillo, Francisco Ahiezer Mendoza Ávila, Óscar David Cruz Hernández y Víctor Manuel Cortés Cortés.

Atrapan policías a dos asaltantes de un taxista

Mientras golpeaban a un taxista al que pretendían asaltar, dos hombres fueron detenidos cuando dos policías que patrullaban la zona observaron la acción en la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Paraje Zacatepec. Los sujetos se percataron de la presencia policial y echaron a correr, lo que derivó en una persecución que concluyó con la aprehensión de Jorge Romero Munguía y Ricardo Reyes Reyes.