Capital
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores a la supervía exigen disculpa pública
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 38

Amado Suárez, trabajador del Gobierno del Distrito Federal que entregó a opositores a la supervía poniente los gafetes para entrar al teatro Metropólitan, a uno de los foros del tercer congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CLGU), está bajo las órdenes de Manuel Domínguez Barrientos, director para Europa y Oceanía de la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, aseguraron integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía y la organización El Poder del Consumidor.

En conferencia de prensa mostraron fotografías en las que se ve a ambos servidores, e incluso las credenciales que los acreditan como trabajadores del Gobierno del Distrito Federal en la citada coordinación, a cargo de Francesca Ramos Morgan.

Ante la detención de siete opositores a la vía de cuota, tres de los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público, el abogado del frente, Francisco López, y Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, exigieron una disculpa pública al subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

El funcionario, señalaron, aseguró la mañana del viernes pasado que los detenidos habían falsificado documentos para ingresar a un acto privado, lo cual causó daño moral a dicha organización y a los integrantes del frente, por lo que exigen se retracte públicamente.

Por la detención y presentación ante el Ministerio Público de Denisse Rojas y Daniel Zamudio, de El Poder del Consumidor, y Gerardo Moreno, vecino del Cerro del Judío e integrante del frente, se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, porque durante la aprehensión fueron sometidos a actos de intimidación. Anoche analizaban presentar una denuncia penal por abuso de autoridad en la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF.